Desde Villa Navidad se promueven valores #FVDigital

0
47


En el ambiente festivo que envuelve a Villa Navidad, uno de los espacios más concurridos y esperados por las familias dominicanas en el Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”, se desarrolla una labor silenciosa, pero profundamente significativa: la promoción de valores que fortalezcan la convivencia, la armonía en el hogar y la protección de la mujer.

Entre luces, música y actividades recreativas, el stand de la Policía Nacional, que recrea una estación policial moderna y ha captado la atención del público, reúne a varias instancias de la institución, como la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), que ofrecen orientaciones de prevención y educación de manera cercana y accesible para la ciudadanía.

Te puede interesar: Presidente Abinader deja inaugurada “Villa Navidad”

Bajo la dirección de la general Celeste Yanet Jiménez, la DEAMVI ha diseñado un enfoque de trabajo estratégico que aprovecha la alta afluencia de visitantes para recordar la importancia del respeto, el diálogo y la protección mutua dentro de la familia.

El personal que opera en este espacio orienta a niños, jóvenes y adultos sobre temas esenciales como la prevención de la violencia intrafamiliar, la identificación de señales de alerta, la importancia de buscar ayuda a tiempo y las rutas disponibles para denunciar situaciones que vulneren los derechos de cualquier integrante del hogar. El mensaje central es sencillo, pero de enorme valor: la armonía familiar inicia en casa, pero se fortalece con información y acompañamiento.

Te podría interesar:

Villa Navidad, iniciativa de la Presidencia de la República, la Primera Dama y la Alcaldía del Distrito Nacional, se ha consolidado como un escenario de alegría y unión comunitaria. Entre atracciones, espectáculos y espacios de recreación segura, también se ofrece un lugar para instituciones que trabajan a favor del bienestar social. En ese contexto, la presencia de la Policía Nacional, dirigida por el mayor general licenciado Ramón Antonio Guzmán Peralta, reafirma el compromiso del Estado con la construcción de una cultura de paz y la protección de la mujer, la niñez y la familia.

La general Jiménez ha destacado en distintas ocasiones el valor de interactuar con las familias en un ambiente distendido, donde la cercanía facilita el diálogo y la reflexión. Para muchos visitantes, resulta positivo ver a la Policía Nacional en un rol educativo, acompañando a la ciudadanía y ofreciendo herramientas para manejar situaciones que, con frecuencia, se viven en silencio.

Las orientaciones personalizadas, el material informativo y las dinámicas desarrolladas durante las jornadas han permitido sensibilizar a cientos de personas, especialmente sobre la detección temprana de señales de violencia y la búsqueda de ayuda oportuna.



Source link