Un cultivo de cannabis ilegal fue descubierto por las autoridades en el sótano de un edificio de apartamentos, en el 923 de la calle Kelly, en el vecindario de Longwood, en El Bronx.
Una noticia que preocupa a Kishona Vargas, madre de dos hijos, quien ha vivido en el edificio durante casi tres años.
“Me siento muy incómoda porque dicen que es en el ‘basement’ que está, entonces el ‘basement’ está cerca de mí, yo vivo en el primer piso. Entonces para que yo sepa sería la cuestión cuándo fue que eso comenzó”, dijo Vargas.
El alcalde Eric Adams y otros funcionarios de la ciudad informaron sobre esta la redada este jueves.
“Todos los días, nuestro equipo de trabajo de la “Operación Candado para Proteger” se encuentra con nuevos escenarios que demuestran por qué su trabajo es tan vital para proteger a nuestras comunidades, como en este apartamento en Kelly Street en El Bronx.
“El equipo encontró casi 100 plantas en crecimiento Y 24 libras de flores de cannabis sueltas, es decir, más de 15 VECES del límite legal solo en este apartamento”, senalo el alcalde en un mensaje en redes sociales.
Every day our “Operation Padlock to Protect” task force is encountering new scenarios that show why their work is so vital to protecting our communities — like at this apartment on Kelly Street in the Bronx.
The team found nearly 100 growing plants AND 24 pounds of loose… pic.twitter.com/mUfKR1iK4c
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) September 19, 2024
Las autoridades informan que descubrieron que un apartamento en el sótano del edificio residencial servía como local para cultivar marihuana.
El hallazgo se produjo en momento en que las autoridades llevaban a cabo un desalojo en el lugar. Cuando entraron, observaron lo que había adentro. Explican que el desalojo era por falta de pago de la renta.
El alcalde señaló que del sitio incautaron 93 plantas de cannabis y 24 libras de flores sueltas de cannabis. En este edificio hay 20 unidades de apartamentos con decenas de familias.
“Hay gente a veces que están hangeando aquí enfrente del edificio y yo no sé quiénes son, alguna gentes que no viven aquí y yo digo ‘bueno no está seguro yo tengo un nene aquí'”, dijo otra vecina.
El apartamento en el sótano estaba equipado con sistemas de filtración de aire, irrigación, enfriamiento e iluminación.
“Es un peligro a nuestra comunidad y a la gente que están viviendo aquí”, dijo el sheriff Anthony Miranda
Algunos vecinos se sorprendieron mientras que otros ya sospechaban que algo extraño ocurría este edifico.
“Paso por aquí caminando y no había oído nada”, dijo Ana Pérez.
“Eso ha sido una llamar ahí todo el tiempo, Kelly ha sido un juego todo el tiempo, principalmente en este pedazo aquí”, dijo Eulalio Rivas.
Hasta la fecha, el alcalde Adams dijo que la ciudad ha confiscado 68 millones de dólares en cannabis ilegal y ha cerrado más de 1,000 tiendas ilegales en la Gran Manzana.
Esto como parte de lo que denominan como Operación Candado que busca erradicarlos los negocios ilegales de marihuana.
Respecto a este caso, los funcionarios de la ciudad no pudieron confirmar cuánto tiempo estuvo operando este cultivo de marihuana, pero Adams dijo que “no se hizo ayer”.
Nadie estaba dentro del apartamento cuando llegaron las autoridades. Hasta ahora, no se han realizado arrestos.
El alcalde señaló que la investigación sigue en curso.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.