La tradición de no comer carne durante la Cuaresma, que tiene un significado especial para los católicos, hace que otros alimentos como los pescados, mariscos y el pollo gante popularidad como una opción a la hora de comer.
La Cuaresma refiere a cuarenta días en los que, los creyentes, se preparan para vivir la Pascua, un tiempo en el que se procura la oración, el ayuno y evitar la carne roja.
Las carnes rojas simbolizaban el placer, la lujuria y la concupiscencia, las cuales debían reprimirse en los tiempos previos a la Pascua, refería Santo Tomás de Aquino.
Con el paso del tiempo las costumbres han cambiado, ya que en la Edad Media solo se consumía pescado durante la Cuaresma, después, las altas esferas de la sociedad optaron por otras especies marinas.
Te presentamos 3 recetas ideales para la Cuaresma y la Semana Santa
Arroz con Bacalao
El Arroz con bacalao es una tradicional y deliciosa forma de comer pescado. Este platillo tiene variaciones dependiendo que van desde versiones caldosas, otras secas como una paella y otras son intermedio.
Pasta con atún
Ensalada de pasta con atún: es un clásico de la comida, además es sana y llena de nutrientes, se puede comer en el almuerzo o la cena. Se prepara con pasta, vegetales y el ingrediente estrella, el atún. Es fácil de preparar y le puedes dar tu toque particular con los vegetales de tu preferencia.
Ensalada cremosa de atún: una receta deliciosa con una textura suave gracias los ingredientes como atún enlatado, mayonesa, crema ácida, zanahoria y papas. Es ideal para sándwiches o para acompañar galletas.
Sigue leyendo:
. 5 recetas para aumentar el consumo de pescado azul
. Los distintos tipos de pescado azul y sus beneficios para la salud . Comer pescado azul mejora la salud cardiovascular: comprobado por la ciencia