desafíos que enfrentan trabajadoras sexuales

0
66


La violencia y la discriminación siguen siendo las mayores dificultades que siguen enfrentando las trabajadoras sexuales en República Dominicana.

En el país hay unas 200 mil trabajadoras sexuales y diariamente muchas de ellas son víctimas de acoso y maltrato y otras, en las más tristes ocasiones, pierden hasta la vida a manos de aquellos que solicitan sus servicios.

Al conmemorarse el 2 de junio, el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, el Movimiento de Mujer Unidas (Modemu) realizó el encuentro “+amor -violencia=vida”, en el cual su directora, Jacqueline Montero, describió cada una de las problemáticas que afronta este sector en el día a día.

“Todavía seguimos con el problema de las autoridades, los policías en las calles. Los policías están todo el tiempo extorsionando a las compañeras, especialmente a las trans diciendo que van a meter presos a los clientes para que los clientes también les den dinero. Es terrible. Ha bajado un poco, pero seguimos”, denunció la también diputada electa por la provincia San Cristóbal, quien en el período 2016-2020 también ocupó el mismo puesto.

Te podría interesar:

“Todavía hay muchos maniáticos también que van a buscar los servicios y cuando ellos llegan al lugar hay dos o tres y han muerto compañeras a mano de estos hombres que tienen problemas, que yo pienso que son enfermos sexuales”, añadió.

Ante esta realidad, Montero, quien se ha destacado igualmente por ser una defensora de los derechos de la mujer, informó que en este nuevo período legislativo volverá a someter ante en Congreso Nacional el proyecto de ley para que el trabajo sexual sea reconocido y con ello, las damas dejen de ser maltratadas o asesinadas. De igual forma, comunicó el proyecto de ley de no discriminación para que ninguna persona sea excluida  por su color, preferencia, religión u otra causa.

“Yo creo que ahora sí van a prosperar (los proyectos de ley). Lo primero es que vi que somos muchas mujeres (en la Cámara de Diputados) y a las mujeres nos duele todo eso. Tuvimos la reunión ya todos los nuevos y vimos que hay muchas mujeres, muchos jóvenes también y va a haber menos tabú”, manifestó. (Darielys)

video
play-sharp-fill



Source link