Santo Domingo.- Representantes de los Derechos Humanos, condenaron las dos muertes de reclusos tras ser apresados por agentes de la Policía Nacional, uno en Santiago y otro en San José de Ocoa.
Virgilio Almanzar y Eugenio Torres, no creen en la versión de la Policía Nacional y piden sea la Procuraduría General de la República quien investigue las circunstancias.
Según informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, la muerte de Wellington Reyes (Welin), quien falleció en manos de la Policía de San José de Ocoa, fue de manera natural al producirle un paro cardiorrespiratorio y un edema agudo de pulmón.
Pesqueira dijo: “Hasta el momento la Policía Nacional no ha podido encontrar evidencias de que este señor haya sido maltratado en el período que estuvo detenido, luego de ser apresado junto a otras tres personas”.
El vocero de la institución del orden manifestó que fueron los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en la provincia de Azua.
Welin llevaba más de cinco días en el destacamento junto a los otros tres implicados conocidos como Luis Manuel Pérez “Yuquita”; Jorge Luis Carbajal y Ángel Mateo, al ser acusados de ultimar por golpes en la cabeza a Erik Arias, de 25 años en referida provincia. A los imputados se les habían iniciado el proceso para conocerles medidas de coerción.