El responsable del equipo alemán, Toto Wolff, confirmó a Motorsport.com que asegurar el futuro de George Russell en Mercedes es una prioridad, y describió su compromiso con el piloto como “casi un secreto a voces”. El conjunto de Brackley tiene la intención de mantener su relación con el británico después del fuerte inicio de la temporada 2025 de Fórmula 1, a pesar de los rumores de las conversaciones con Max Verstappen sobre su incorporación a la escudería.
Sin duda, el inglés se consolidó como una piedra angular de los germanos tras unirse en 2022, y tras su época como compañero de Lewis Hamilton, asumió el papel de primer piloto al estar al lado de Andrea Kimi Antonelli, donde comenzó el año con un prometedor rendimiento. Con dos podios consecutivos, es tercero en la clasificación general, por detrás de Lando Norris y el vigente campeón del mundo.
En el Gran Premio de China disfrutó de “uno de los mejores fines de semana en Fórmula 1 en términos de rendimiento general”, como aseguró, tras clasificarse en la segunda posición y alcanzar la tercera plaza el domingo. Esa regularidad confirmó aún más las sensaciones de su responsable, que cuando Motorsport.com le preguntó sobre su contrato, que finaliza en 2025, aseguró que estaban cerca de llegar a un acuerdo.
“Sí, absolutamente”, dijo. “Es casi un secreto a voces que tenemos la intención de mantener a nuestros pilotos a largo plazo. No estamos revelando todas las conversaciones que mantenemos con los pilotos y por eso esto va en la dirección que debe ir, pero cualquier contrato es mucho más que dar a un piloto la garantía fija de que va a estar en el coche, hay condiciones que hay que discutir por el bien de la escudería y del propio piloto, así que es un proceso estructurado”.

Las especulaciones en torno al neerlandés buscando dejar su equipo por otro aumentaron desde el inicio del curso después de los malos resultados en Milton Keynes. Eso se alimentó por los comentarios de Helmut Marko, después de que revelara que Max Verstappen no estaba “contento” tras prescindir de Liam Lawson después de tan solo dos carreras.
Según las informaciones, las cláusulas de rendimiento de su contrato con Red Bull permiten al holandés buscar otras opciones antes de que finalice su contrato en 2028, y dado que Mercedes podría tener un potente motor para el cambio de reglamento de 2026, los rumores son constantes. Sin embargo, tras las recientes declaraciones de Toto Wolff, eso parece tener menos fuerza.
Aunque George Russell aún no firmó un contrato, podemos suponer que permanecerá en el conjunto alemán por el momento, y como el austriaco quiso finalizar este año para desarrollar a su joven Andrea Kimi Antonelli para que pueda empezar a rendir en 2026, es evidente que confía en su alineación.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Alex Harrington
Fórmula 1
Toto Wolff
George Russell
Mercedes
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.