En una entrevista con BBC Sounds después del Gran Premio de Australia, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel ha confirmado su apoyo a Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato de pilotos.
Vettel, que pasó seis temporadas en Maranello de 2015 a 2020, tiene mucha experiencia al volante de un monoplaza de color rojo, parte de la cual puede compartir con su exrival, ahora convertido en amigo.
El alemán, que llegó a la escudería italiana como campeón tras un exitoso periodo en Red Bull, se unió a Ferrari en un intento por seguir los pasos de su ídolo y amigo Michael Schumacher. Su paso por Maranello demostró un potencial prometedor, y en 2017 y 2018 fue capaz de poner en duda el título de Lewis Hamilton, pero finalmente el de Mercedes se impuso.
Hablando en 2021 en una rueda de prensa en Imola, Hamilton dijo: “Tengo muy mala memoria, pero voy a ir y decir que las batallas mías con Seb fueron mis favoritas hasta ahora hasta ahora”.
El respeto fue mutuo, y Vettel mostró su apoyo a Hamilton en la entrevista de la BBC.
A la pregunta de si las presiones y las expectativas son diferentes en Ferrari que en otros equipos, Vettel dijo lo siguiente: “Quizá lo sea un poco, pero creo que Lewis es un gran piloto y tiene expectativas muy altas sobre sí mismo, así que creo que probablemente sea muy ambicioso por estar en ese asiento en estos momentos y no tan centrado en el ruido que hay alrededor”.

También se le preguntó por qué no fue capaz de ganar el campeonato con Ferrari y además de responder, dijo que cruzará los dedos para que Hamilton lo consiga este año.
“Para mí no funcionó del todo porque Lewis estaba ahí, así que vamos a ver ahora cómo le irá. Pero sí, tengo los dedos cruzados. Obviamente, he corrido con él mucho tiempo, nos llevamos muy bien, y él es, con mucho, el piloto más sincero de la parrilla en este momento”.
“Creo que las cifras y las estadísticas hablan por sí solas, pero es estupendo ver que sigue en la parrilla, que sigue teniendo esa influencia y que la utiliza de forma positiva. Así que, naturalmente, cruzo los dedos para que gane el campeonato, pero también Charles está ahí y corrí junto a él”.
“Creo que es una alineación fuerte y al final se necesitan muchas cosas para estar ahí en las dos últimas carreras y luchar por el campeonato. Ya veremos. Estará reñido, pero desde luego no descarto a nadie”.
En este artículo
Alex Harrington
Fórmula 1
Lewis Hamilton
Sebastian Vettel
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.