El piloto neerlandés terminó el Gran Premio de Australia 2025 de Fórmula 1 en la segunda posición, por detrás de Lando Norris. En los últimos compases de la carrera, después de que los dos de McLaren se salieran de la pista en la undécima curva, el británico entró a boxes, pero Max Verstappen se mantuvo rodando, hasta que entró en el pitlane dos giros más tarde.
Al hablar de por qué tomaron esa decisión, el vigente campeón del mundo señaló: “Estábamos en el medio, y nunca se sabe cómo va a funcionar. Pensé que era una decisión bastante sensata, con 15, 16 o 20 vueltas para el final cuando salió el coche de seguridad, y entonces, empezó a llover. Los vi salir delante de mí, lo mantuve bien, cuando vi a Oscar [Piastri] reincorporarse”.
“Me dije, ‘vamos a quedarnos fuera’, porque solo eran esas tres curvas. El resto estaba todavía seco porque cuando continué, los dos primeros sectores estaban bien, era solo si podía sobrevivir al sector final”, señaló. “Creo que esa vuelta que hice, fue como, ‘bueno, como si fuera a llover mucho más, creo que puede funcionar’, porque también debes tener en cuenta que incluso si me montaran un intermedio, tienen que volver a parar para los de seco en un punto si no va a llover más”.
“Así que estaba bien, yo estaba como, ‘sí, vamos a hacer otra vuelta’, pero entonces, por desgracia, en ese giro, el primer sector todavía estaba bien, pero en el segundo empezó a llover demasiado”, explicó Max Verstappen. “Entonces tuvimos que parar. Creo que en retrospectiva, no habría importado, si hubiera parado junto con Lando [Norris] habría sido segundo”.
“Si hubiera parado en la siguiente vuelta, habría sido segundo, y en la vuelta en la que lo hice, también fue segundo. Intentamos algo más, podría haber funcionado esta vez”, señaló el neerlandés tras asegurarse un podio en el estreno de la nueva temporada. “En cierto modo, no funcionó, pero no perdimos ninguna posición, así que está bien”.

En comparación con el inicio del fin de semana en los entrenamientos libres, el piloto de Red Bull estaba “contento” por haber conseguido el segundo puesto, y añadió: “Creo que es bueno en comparación con, digamos, los equipos que están detrás de nosotros, pero, si nos fijamos en la primera tanda, estábamos bastante lejos. Tan pronto como los neumáticos empezaron a sobrecalentarse, no tuvimos ninguna oportunidad”.
“Y básicamente, McLaren despegó, así que todavía tenemos mucho trabajo que hacer para luchar por la victoria”, continuó un satisfecho Max Verstappen. “Estoy muy contento de que seamos segundos aquí, es básicamente un puesto mejor de lo que deberíamos haber sido, y son 18 puntos más de los que tenía el año pasado en esta pista”.
El asesor de los de las bebidas energéticas, Helmut Marko, explicó a Viaplay que podían igualar a sus rivales durante unos giros, hasta que la degradación se volvía un problema: “Podemos igualarles durante seis u ocho vueltas, pero entonces nuestra degradación de neumáticos llega antes, y ese es el principal problema en el que tenemos que trabajar”.
“Sin embargo, a través de las condiciones y el cambio de coche de seguridad y demás, Max estaba ahí y creo que en las últimas seis vueltas era el más rápido, pero solo había una línea seca y adelantar no era posible, así que lo que intentó es llevar a Lando [Norris] a cometer un error, no lo consiguió, pero creo que es un resultado muy bueno para nosotros y será una temporada dura”, sentenció.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Hombre que mató expareja dice está le envió video teniendo sexo con otro hombre
Estadounidense recrea junto autoridades sucesos del día de desaparición de turista india
Confiscan pasaporte de estadounidense en caso de india desaparecida
Interpol captura en Santiago a “El Patrón”, líder de las Narcobananas
Video de Elly y Pamela Infante
En este artículo
Lydia Mee
Fórmula 1
Max Verstappen
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.