#Deportes: Verstappen evita la sanción tras la clasificación sprint de Miami F1 #F1

0
310



Max Verstappen fue investigado después de la clasificación al sprint del Gran Premio de Miami 2025 de la Fórmula 1 por “conducir innecesariamente lento” y molestar, entre otros, a un Lance Stroll que calificó el pilotaje del holandés como “peligroso”.

Crónica de la clasificación al sprint:

El canadiense de Aston Martin fue el principal damnificado, ya que se encontró con Verstappen antes de encarar la recta principal del Autódromo de Miami y tuvo que modificar su trayectoria y salirse hacia la zona sucia, con su consecuente pérdida de tiempo y posterior eliminación en la SQ1 cuando parecía dispuesto a meterse en la SQ2.

Debido a ello, el cuatro veces campeón del mundo con Red Bull tuvo que declarar ante los comisarios de Miami y, tras escuchar sus explicaciones y las del representante del equipo, tomaron la decisión de liberar a Verstappen de cualquier sanción y dejarlo en una “reprimenda” para el Red Bull.

De esta manera, el holandés saldrá cuarto este sábado en la carrera al sprint del GP de Miami, sólo por detrás de Andrea Kimi Antonelli y los dos McLaren F1, con Lando Norris compartiendo la segunda fila junto a su Red Bull RB21.

Así fue el comunicado de la FIA sobre la sanción a Verstappen en Miami:

“Los comisarios escucharon al piloto del coche 1 (Max Verstappen), al representante del equipo y revisaron las pruebas de vídeo, cronometraje, telemetría y onboard y determinaron lo siguiente:
El coche 1 estuvo unos 6 segundos por encima del tiempo mínimo requerido entre las líneas 1 y 2 del coche de seguridad durante una vuelta en la SQ2, pero cumplió en todas las demás vueltas.

La telemetría mostró que el piloto conducía a una velocidad constante durante toda la vuelta sin ningún otro coche alrededor, como si estuviera gestionando el delta a unos 6 segundos de la cifra correspondiente.

Durante la audiencia, el equipo declaró que, debido a una falsa programación en el coche, el tiempo del delta mostrado en el coche tenía un desfase de 6 segundos y, mientras el piloto gestionaba el delta mostrado, estaba constantemente unos 6 segundos por encima del tiempo mínimo. El equipo identificó el problema al final de la primera vuelta de enfriamiento e inmediatamente dio instrucciones al piloto para que controlara su velocidad de forma que estuviera al menos 6 segundos por debajo del tiempo delta mostrado en el coche, lo que hizo en todas las vueltas siguientes. Esto fue confirmado por la telemetría.

Los comisarios reconocen que, aunque ha habido una infracción del reglamento, VER no condujo “innecesariamente lento” basándose en la información que tenía en el coche y no obstaculizó a ningún otro coche ni creó ninguna situación peligrosa y por lo tanto determinan que no se justifica una sanción para el piloto.

Sin embargo, se emite una reprimenda al equipo, ya que son responsables de garantizar que la información de cronometraje correcta se muestra en el coche. Vale la pena señalar que en circunstancias diferentes se podría aplicar una sanción más severa por una infracción similar”.

Te podría interesar:
Apunta para mañana:

Las mejores fotos del viernes de F1 en el GP de Miami 2025 de F1


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link