Después de tres días de test y un filming day en Bahrein, Max Verstappen y su compañero pudieron abrir la temporada en Australia este viernes. Verstappen había revelado antes de viajar a Melbourne que, normalmente, Red Bull Racing aún no puede optar a la victoria por su propio rendimiento. El holandés había dejado constancia de que McLaren empezó la temporada como el gran favorito y lo reiteró durante el jueves, día con los medios de comunicación.
En la primera sesión de entrenamientos, que se vio interrumpida por un fuerte accidente de Oliver Bearman, Verstappen registró el quinto mejor tiempo. En la segunda, el neerlandés salió con neumáticos medios y a mitad de FP2, como la mayoría de los pilotos, hizo una simulación de clasificación. Sin embargo, su intento se vio arruinado, porque Verstappen sufrió subviraje en la primera curva, tras lo cual el coche tampoco hizo lo que quería en la curva 3 y no giró como deseaba. El holandés decidió entonces abortar la tanda. Luego hizo un segundo intento con los mismos neumáticos, pero con 1.17.063 no pasó de la séptima plaza, a seis décimas de Charles Leclerc.
Verstappen se saltó la tanda larga, normalmente programada al final de los segundos entrenamientos, en parte para hacer cambios en la puesta a punto. En los últimos minutos, el vigente campeón del mundo reapareció dando varias vueltas con un juego de neumáticos medios.
“Para ser sincero, el equilibrio no era tan malo en absoluto”, reveló Verstappen inmediatamente después. “No hubo grandes problemas, sólo que de alguna manera no había agarre. Tuve problemas con los cuatro neumáticos, especialmente en el sector 1 y en el último sector. Eso significa que no estamos realmente ahí en este momento”.
Cuando se le preguntó si una dirección diferente -en términos de puesta a punto, por ejemplo- permitiría ajustar algo, Verstappen continuó: “Pero la cuestión es que realmente no tenemos grandes problemas de equilibrio. Eso hace que sea difícil de resolver, creo. Además, no son cosas que no esperara antes de venir aquí. No me sorprende ni positiva ni negativamente la velocidad que estamos mostrando ahora. Sólo tenemos que asegurarnos de encontrar más velocidad, porque de momento seguimos un poco lejos de la cabeza”.
Mira: Leclerc planta cara a McLaren | Resumen viernes GP Australia F1 2025
En este artículo
Condenan a Onguito Wa a tres años de prisión por muerte de nacional haitiano
Nuevo titular de la DIGESETT garantiza un tráfico más organizado y seguro
Terremoto en Myanmar y Tailandia: imágenes de los impactantes destrozos
Edwin Encarnación a Karen Yapoort: “sabemos el sacrificio que haces para preparte y lucir como lo hiciste en ese escenario”
Supermercados La Cadena cierra sucursal de la Lincoln #FVDigital
Ronald Vording
Fórmula 1
Max Verstappen
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.