#Deportes: Verstappen, decepcionado con su incidente en boxes; Red Bull asume la culpa #F1

0
133


El campeón del mundo Max Verstappen dijo estar “feliz de que nadie resultara herido” durante su colisión con un Mercedes en su parada en boxes en la carrera sprint del Gran Premio de Miami que le acabó costando una dura penalización.

Cuando se secó la pista, Verstappen entró a boxes a montar gomas de seco en la vuelta 13 de 18, mientras intentaba adelantar a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. Pero el holandés salió de su posición en boxes cuando Andrea Kimi Antonelli justo pasaba por el pitlane.

Verstappen chocó con la parte trasera del coche de Antonelli, lo que rompió el alerón delantero del Red Bull RB21, un incidente que le acabó costando la tercera posición con Lewis Hamilton. Para empeorar las cosas, recibió una penalización de 10 segundos que le dejó fuera de los puntos, en una 17ª posición final debido a que la carrera al sprint acabó detrás del coche de seguridad.

En dos de los últimos tres grandes premios, Verstappen se ha visto perjudicado por problemas en las paradas en boxes. Pero insistió en que los problemas no están relacionados y dijo que estaba feliz de que nadie saliera herido tras su incidente con Antonelli.

“Todos [los problemas] han sido incidentes diferentes, así que realmente no se pueden comparar”, dijo a Sky Sports F1. “Pero creo que ninguno queremos que eso suceda, pero sucedió, así que es algo que tenemos que investigar”.

“En el otro extremo también, estoy contento de que nadie saliera herido porque con estos coches, si golpeas a alguien, no es lo mejor. Pero sí, creo que quedó muy claro lo que pasó, así que no tengo demasiado que añadir”, explicó.

Más sobre la sprint:

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

El jefe del equipo, Christian Horner, añadió que el incidente fue el resultado de un “error humano” y prometió que Red Bull “aprenderá de ello”.

Según Helmut Marko, el incidente no solo le costó a Verstappen seis puntos que podría haber sumado al acabar tercero, sino que piensa que su piloto también habría tenido la ventaja del ritmo de sus neumáticos y podría haber derrotado a los McLaren.

“Fue culpa nuestra, y sin ese incidente creo que teníamos una oportunidad de ganar, porque éramos cuatro segundos más rápidos con los neumáticos de seco que los demás con los neumáticos de lluvia”, dijo Marko al ser preguntado sobre el incidente por Motorsport.com.

Te podría interesar:

“No estábamos tan atrás y ganábamos cuatro segundos por vuelta, y ellos entraron en boxes más tarde. Con Max podríamos haber ganado, estoy convencido”, concluyó.

¡Apunta!:

En este artículo

Filip Cleeren

Fórmula 1

Max Verstappen

Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link