#Deportes: Vasseur defiende las órdenes de equipo de Ferrari en Miami #F1

0
239


Fréderic Vasseur ha defendido las órdenes de equipo de Ferrari en el Gran Premio de Miami y, aunque aceptó la frustración de sus pilotos, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, durante la carrera, negó que hubiera inercia en la toma de decisiones.

Recuerda:

Durante la carrera, la Scuderia tomó la decisión de que monegasco y británico intercambiaran posiciones, para asegurarse de que Hamilton pudiera hacer valer sus neumáticos medios en un esfuerzo por alcanzar al Mercedes de Andrea Kimi Antonelli, en la batalla por la sexta posición.

Cuando se hizo evidente que el siete veces campeón del mundo no podía seguir acercándose al italiano después de recortar la diferencia en un par de segundos, Leclerc fue reubicado en la séptima plaza, y aunque se acercó aún más, le faltaron vueltas para desafiar al adolescente nacido en Bolonia.

Los dos pilotos de Ferrari admitieron su descontento con las tácticas, con Hamilton considerando que las decisiones se tomaron con demasiada lentitud, y Leclerc sintiéndose incómodo con la situación, dada la proximidad a la que estaba Carlos Sainz.

Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton, Ferrari, Carlos Sainz, Williams

Vasseur dijo que la decisión se tomó teniendo en cuenta la política del equipo, y que la escudería italiana estaba tratando de entender si sus pilotos, estando detrás, eran realmente más rápidos o sólo estaban siendo ayudados por el DRS.

“Tenemos una política general y la seguimos”, explicó Vasseur. “La cuestión es no intercambiar [posiciones], y volverlas a cambiar si no alcanzas al piloto que está delante de ti. La cuestión a esas alturas de la carrera es entender si el coche que está detrás es más rápido que el que está delante, o si es sólo por el efecto del DRS”.

“[Después de la carrera] tuve una discusión con Lewis y puedo entender perfectamente la frustración. Son campeones. Quieren ganar carreras. Les pedimos que dejen [pasar] a sus compañeros de equipo. No es fácil. Nunca es fácil. Y no he visto a ningún otro equipo hacerlo hoy. Por eso, asumimos la responsabilidad de hacerlo, porque es la política del equipo. Primero corremos para Ferrari“.

“Sinceramente, creo que como equipo hemos hecho un buen trabajo. De nuevo, podemos argumentar que habría sido mejor hacerlo media vuelta antes o media vuelta después. Pero cuando estás en el muro y tienes que entender si el coche que está detrás es más rápido que el de delante sólo por el DRS o no, no es una decisión fácil. Siempre es mucho más fácil hacerlo dos horas más tarde. Les pedimos que lo hicieran. Lo hicieron. La frustración cuando estás en el coche, puedo entenderla perfectamente. Y tuvimos una discusión y todo fue mucho más relajado“, siguió.

Lewis Hamilton, Ferrari, Frederic Vasseur, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari, Frederic Vasseur, Ferrari

Foto de: Ferrari

Además, Vasseur negó que la decisión de intercambiar la posición de los pilotos fuera demasiado lenta, afirmando que Ferrari simplemente estaba intentando diseccionar la información que tenían delante los ingenieros para tomar una decisión definitiva. También sugirió que los retrasos en las retransmisiones de las radios en televisión trasladaron una imagen ligeramente peor que el escenario real, y que las discusiones se intercalaron con otra información.

Te podría interesar:

“Pero la transmisión de la radio, primero tenemos que entender que es la FOM quien gestiona el retraso [en su emisión]; significa que a veces les estamos preguntando algo y lo tienes en televisión media vuelta más tarde, o una vuelta más tarde. Ya me pasó en el pasado“, añadió el francés.

“Y luego tenemos toneladas de información que estamos discutiendo con ellos sobre la puesta a punto del coche y demás. Y no siempre es fácil pedirles que hagan algo antes de la curva 11 o de la 17. Sinceramente, creo que hicimos lo que teníamos que hacer. Siempre se puede argumentar que habría sido mejor hacerlo media vuelta antes o media vuelta después, pero sinceramente, hicimos el trabajo“, finalizó.

Más de la F1:

En este artículo

Jake Boxall-Legge

Fórmula 1

Ferrari

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link