
George Russell está siendo uno de los pilotos más destacados en este inicio de temporada 2025, gracias en gran parte a un pilotaje que le ha llevado a ser el claro líder de Mercedes y uno de los principales rivales de los pilotos de McLaren.
Hablando de su arranque de curso, el piloto británico reconoció que está a su mejor nivel desde que llegó a la Fórmula 1, aunque apuntó que tiene un techo mucho más alto.
“Personalmente siento que estoy haciendo lo mío, realmente, no creo que mi rendimiento haya mejorado enormemente desde el año pasado. Creo que estuve a un muy, muy buen nivel al final del año pasado, probablemente desde Austin en adelante”.
“No creo que esté haciendo las cosas de una manera diferente a como lo hice el año pasado, aunque está claro que estoy conduciendo a un gran nivel, estoy en el mejor momentos de mis capacidades y siento que me estoy haciendo más fuerte cada temporada”.
“Y todavía siento que tengo mucho margen de mejora, que ni siquiera estoy cerca de mi pico, y eso me emociona mucho porque todavía veo áreas de mejora que son muy alcanzables y que creo mucho que mejorarán mi nivel general”, dijo.
A pesar de estar a un gran nivel personal, Russell se encuentra ahora mismo en la cuarta posición del mundial de pilotos a 14 puntos del líder, Lando Norris, pero cree que tampoco podría haberlo hecho mucho mejor teniendo en cuenta el ritmo del MCL39.
Sin embargo, el piloto de Mercedes ve el GP de España como una gran oportunidad, ya que entrarán en vigor las nuevas restricciones del alerón delantero para minimizar su flexibilidad, donde McLaren ha destacado por encima de todos sus rivales.
“Barcelona va a ser una carrera realmente interesante para todos porque será cuando tengamos la restricción de las alas flexibles y obviamente es ahí donde McLaren ha destacado”.
“Hasta esa carrera, realmente no veo que el orden jerárquico vaya a cambiar, pero ese será un fin de semana decisivo para ver si dan un paso atrás y la parrilla se cierra”.
Aunque Russell es 100% consciente de que McLaren no solo se aprovecha de la flexibilidad, ya que también hacen un gran trabajo con los neumáticos.
“Están haciendo algo espectacular con los neumáticos, lo vimos en la FP3 la semana pasada, eran un segundo más rápidos que los demás, eso es algo inaudito”, concluyó el británico en la previa del Gran Premio de Arabia Saudí 2025.
Las mejores fotos del jueves en el GP de Arabia Saudí 2025 de F1
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias



