#Deportes: Un equipo de F1 confirma cambios en su alerón por la flexibilidad #F1

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El director de las operaciones del conjunto galo, Dave Greenwood, confirmó que Alpine tuvo que hacer cambios de última hora antes del Gran Premio de China 2025 de Fórmula 1 para asegurarse de que cumplen con la normativa más estricta sobre las tolerancias de los alerones. Eso se produjo después de que la FIA impusiera medidas drásticas sobre la flexibilidad de las alas tras un análisis que realizaron en la cita inaugural de la campaña.

Con la modificación de la normativa para el circuito de Shanghai, los conjuntos tuvieron que apresurarse para asegurarse de que la cumplen. La federación internacional anunció a principios de esta semana una reducción de la flexibilidad de los alerones traseros, y los márgenes se redujeron de 2 mm a tan solo 0,5 mm

Todo sobre los alerones en la Fórmula 1:

“Hemos cumplido en ambas ocasiones”, confirmó el responsable de los de Enstone cuando se le preguntó por la directiva técnica. “Hemos tenido que hacer algo de trabajo en la fábrica para asegurarnos de que estábamos en el lugar correcto, pero creo que es bastante normal en estas situaciones. Cuando cambia una norma y un margen, tienes que comprobar que también vas a poder cumplirlo”.

El momento en que se produjo la modificación, publicada hace solo unos días, obligó a los equipos a actuar con rapidez para realizar los cambios necesarios, y cuando se le cuestionó sobre los detalles técnicos de las modificaciones, Dave Greenwood se mostró bastante reservado: “No voy a entrar en ese nivel de detalle, sinceramente, pero hay trabajo que hay que hacer para asegurarse de que es compatible, aunque eso ya se ha hecho”.

“Creo que puedes imaginarte que las referencias de tiempo eran muy pequeñas, así que no es como si pudieras hacer algo revolucionario, pero hay cosas que podemos hacer para asegurarnos de que cumplimos”, señaló.

Jack Doohan, Alpine

Alpine confía en esos cambios, y en el instante en el que se le puso sobre la mesa la dificultad para aplicar las modificaciones al estar en el Gran Premio de China, dijo: “Al fin y al cabo, tenemos una fábrica en Enstone con un gran número de personas allí que están muy cualificadas y saben cómo hacer estas cosas. Así que la fábrica ha reaccionado y tenemos lo que hay que hacer para cumplir”.

El reglamento técnico se endurecerá aún más en la siguiente carrera, en el Gran Premio de Japón, cuando se elimine la tolerancia temporal de 0,25 mm: “Creo que las soluciones son bastante sólidas, así que hay un ligero endurecimiento de la norma de nuevo para Suzuka, pero estamos hablando de 0,25 mm, por lo que nos gusta apretar los márgenes, aunque necesitamos tener un poco más de margen que 0,25 mm”.


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En este artículo

Alex Harrington

Fórmula 1

Alpine

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