#Deportes: Tsunoda ve “muy inusual” no haber hablado con Marko de su ascenso a Red Bull #F1

0
28


Yuki Tsunoda ha detallado la cronología de su ascenso a Red Bull antes del Gran Premio de Japón 2025, revelando que aún no ha hablado con su mentor, Helmut Marko.

Poco después del Gran Premio de China, Red Bull tomó la despiadada decisión de cambiar a Tsunoda por Liam Lawson tras dos fines de semana difíciles para el neozelandés al volante del Red Bull RB21. El piloto japonés ocupará su asiento en su carrera de casa mientras Lawson regresa al equipo Racing Bulls.

Tsunoda afirma que Christian Horner, director del equipo, le informó poco después del fin de semana de Shanghái de que podría haber noticias inminentes sobre su futuro. Sin embargo, el piloto japonés asegura que todavía no ha tenido noticias de Marko, el asesor de pilotos de Red Bull, algo que le ha parecido “muy inusual”.

“La primera llamada que recibí fue de Christian justo después de China, sobre que tal vez debería estar preparado para cuando las cosas cambien un poco”, dijo Tsunoda. “Creo que fue el martes o algo así”.

“Sorprendentemente, [Helmut Marko] aún no me ha llamado, es algo muy inusual. Así que no estoy seguro de si estaba ocupado con otras cosas. Estoy impaciente por verle, por saber cómo reaccionará ante mi [ascenso]. Pero sí, es muy inusual. De la F3 a la F1, siempre me llamaba, pero esta vez no me ha llamado. Así que estoy seguro de que no hay nada por su parte. Seguimos teniendo una buena relación, así que veremos cómo reacciona”, dijo.

Apunta:

Helmut Marko, Consultant, Red Bull Racing, Yuki Tsunoda, RB F1 Team

Helmut Marko, Asesor, Red Bull Racing, Yuki Tsunoda, RB F1 Team

Foto: Shameem Fahath

Cuando Tsunoda recibió la llamada para informarle de que cambiaría de equipo en Japón, se encontraba en el simulador del equipo para preparar el fin de semana de Suzuka con Racing Bulls, por lo que tuvo que cambiar rápidamente a la versión virtual del Red Bull.

“Estaba en el Reino Unido de todos modos para nuestra preparación para Suzuka con Racing Bulls, y el plan cambió”, dijo. “Inmediatamente tuve una sesión similar con el Red Bull. Creo que en ese momento estuve dos o tres días en el Reino Unido”.

Tsunoda dijo que recibió mensajes de apoyo de los expilotos de Red Bull Sergio Pérez y Pierre Gasly, y aunque la presión está sobre sus hombros para rendir en su fin de semana de casa con un coche que aún no ha pilotado, dice que no está sintiendo el peso de las expectativas todavía.

“No, supongo que la presión llegará una vez que salgas a la pista, pero por ahora estoy muy relajado”, explicó. “En realidad, me siento como cuando estaba en Racing Bulls. Una vez que entraba en el hospitality, ¡sólo pensaba en desayunar! Así que, de momento, no siento presión”.

“Esas cosas llegarán obviamente en la carrera de mi gran premio de casa. En la clasificación, estoy seguro de que va a ser agitado. Pero ahora no tiene mucho sentido sentir presión”, concluyó.

Más sobre el GP de Japón:

En este artículo

Filip Cleeren

Fórmula 1

Helmut Marko

Yuki Tsunoda

Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link