El piloto japonés volvió a realizar una gran actuación en la sesión de clasificación del Gran Premio de China 2025 de Fórmula 1 con una novena posición en la parrilla de salida, que es once puestos por delante de Liam Lawson, que empezará desde el último lugar. Por lo tanto, no es de extrañar que se le preguntara a Yuki Tsunoda sobre la posibilidad de ocupar el asiento de Red Bull, especialmente con su carrera de casa a la vuelta de la esquina.
La respuesta fue inmediata y entusiasta, antes de que el encargado de prensa de su escudería le apartara el micrófono para seguir hablando más: “¿En Japón? Sí, al 100%” .
Ese comentario llegó en un momento importante, ya que la presión aumenta sobre el neozelandés, el encargado de sustituir a Sergio Pérez, mientras sigue sufriendo con el difícil RB21. El contraste entre los dos pilotos no podría ser más visible, ya que el nipón terminó noveno en la clasificación con un monoplaza más lento, aunque más fácil de conducir.
Liam Lawson se clasificó último tanto para la carrera sprint como para el domingo, y admitió que su rendimiento “no es lo suficientemente bueno”. En el Gran Premio de Australia fue muy parecido, porque Yuki Tsunoda se clasificó quinto, aunque en la cita principal fue cayendo posiciones tras la aparición de la lluvia.
“Creo que ha llegado el momento”, declaró a los medios tras la clasificación. “Por desgracia, no tengo tiempo, pero es una de esas cosas. Para conducir un coche de Fórmula 1 se necesita un 100% de confianza en lo que estás haciendo y no es que no me sienta seguro, pero la ventana es tan pequeña que ahora mismo parece que me la pierdo”, dijo el neozelandés. “Es algo que tengo que controlar, así que sí, no sé de qué otra forma decirlo, no es lo suficientemente bueno”.

El japonés se mostró autocrítico a pesar de su sólido rendimiento en lo que iba de fin de semana: “Tuve un pequeño susto en la curva 13. Hasta entonces fue una vuelta bastante buena, para ser sincero, quiero hacerlo de nuevo, parecido al Gran Premio de Australia, pero no funcionó, aunque creo que como equipo hemos hecho un buen trabajo, creo que hemos dado un gran paso incluso comparado con la clasificación al sprint, así que bien hecho por ellos”.
Sin embargo, las dificultades a las que se enfrenta su rival por el asiento principal no pueden atribuirse únicamente a la habilidad del piloto. El RB21 demostró ser un coche con una ventana operativa muy pequeña, incluso Max Verstappen tuvo contratiempos en lo que va de curso, pero, a pesar de ello, la situación hace que la decisión de la escudería de Milton Keynes de ascender a Liam Lawson sea cada vez más cuestionable.
Con el Gran Premio de Japón dentro de dos semanas, este sería sin duda el momento más simbólico para que Yuki Tsunoda acabara con ellos, siendo además un piloto respaldado por Honda. Dado que los de las bebidas energéticas tienen un historial de cambios de alineación a mitad de temporada, esaa especulación no es del todo descabellada.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
#Salud: Encuentran en una cuneta y con la columna y las extremidades rotas a la ‘modelo’ desaparecida en Dubai
Se entrega “El Capo” implicado en doble homicidio en Buenos Aires, Herrera
Bizcocho gigante de la hija de Rubby Pérez
Legisladores llaman al Gobierno apoyar marcha pacífica en el Hoyo de Friusa, Bávaro
Ratifican condena contra el hombre que provocó muerte a prospecto de béisbol en Santiago
Alex Harrington
Fórmula 1
Liam Lawson
Yuki Tsunoda
Racing Bulls
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.