
Yuki Tsunoda quedó por detrás de Max Verstappen en Yeda, clasificando en la octava posición para el Gran Premio de Arabia Saudí 2025, mientras su compañero de equipo lograba la pole. El piloto japonés, recientemente ascendido a Red Bull, aseguró que no está “luchando”, pero destacó lo complicado que es pilotar el RB21.
“Tuve un gran sobreviraje en la curva 4. Cuando intento presionar más, este descontrol impredecible sigue ocurriendo y es realmente difícil alcanzar el límite”, dijo Tsunoda a los reporteros tras la sesión.

El piloto japonés, que se ha sentido mucho más confiado con el coche de Red Bull en las últimas cuatro temporadas y sabe cómo encontrar el límite, admitió que “actualmente es difícil encontrar ese límite, así que estoy realmente frustrado”.
Tsunoda, quien fue ascendido a Red Bull en el Gran Premio de Japón 2025 hace apenas tres semanas, quiere darse más tiempo para adaptarse al coche “impredecible”. “No diría que estoy luchando [contra Verstappen], porque solo es la tercera carrera, pero hasta ahora es realmente impredecible… Aún no sé por qué tuve ese sobreviraje”.
El japonés también admitió que podría aprender de la habilidad de Verstappen para configurar y pilotar el coche en diferentes condiciones.
“Tal vez estaba demasiado cómodo con la configuración que tenía en los entrenamientos libres, cuando la pista estaba en mal estado. Pero cuando la pista mejoró con estas temperaturas frías, tal vez tenga que pensarlo un poco más”, explicó, señalando que le resultó más difícil de conducir a medida que la pista mejoraba.
“Para mí, fue peor cuando la pista mejoraba más y más, así que esa es la parte difícil”, lamentó.
En este artículo
Emily Selleck
Fórmula 1
Yuki Tsunoda
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


