El piloto de Red Bull Yuki Tsunoda realizará un test privado en Silverstone la próxima semana con la esperanza de acelerar su adaptación al coche y a su nueva escudería en la escudería de Fórmula 1. El japonés de 24 años pilotará el RB19 de 2023, que los de Milton Keynes utilizaron en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Tsunoda debutó con Red Bull en el Gran Premio de Japón a principios de este mes, sustituyendo a Liam Lawson. Le siguieron otros dos fines de semana de carreras consecutivos en Bahréin y Arabia Saudí, dejándole con poco tiempo para comprender su difícil monoplaza, el RB21, que sufre graves problemas de equilibrio.

Motorsport.com entiende que esta prueba para el corredor asiático, consistente en una sesión con un coche antiguo (TPC), y que van precedidas de una jornada de simulador, estaban preestablecidas cuando firmó por el equipo.
Según el reglamento, este tipo de pruebas deben realizarse con un monoplaza que tenga al menos dos temporadas de antigüedad. Esto podría ser beneficioso para Tsunoda, ya que podrá probar el coche con el que Red Bull ganó 21 de los 22 grandes premios de la campaña 2023, en manos del campeón del mundo Max Verstappen y de Sergio Pérez.
Max Verstappen, Red Bull Racing RB19
Foto de: Red Bull Content Pool
Mientras Tsunoda sigue familiarizándose con el estilo de pilotaje de su novedosa máquina y los métodos de puesta a punto de la escudería de Milton Keynes, ahora podrá probar cómo se siente un coche mucho mejor.
Sin embargo, el test TPC no es algo fuera de lo común, ya que Lawson, su predecesor en el mismo asiento, también pasó un día de pruebas con el mismo coche en el circuito español de Jerez en febrero, como preparación para su campaña 2025.
Tsunoda consiguió sus primeros puntos para Red Bull con un noveno puesto en el Gran Premio de Bahréin del pasado fin de semana, pero admitió que aún tenía que acostumbrarse al RB21. “El coche se comporta de manera muy diferente en cada circuito, así que es difícil de predecir“, dijo antes de llegar a Yeda. “No estoy del todo relajado al volante, todavía tengo prisa y no lo controlo del todo”.
El nipón, de hecho, estrelló su coche en la FP2 de Arabia Saudí tras tocar el muro interior de la última curva del trazado, pero volvió a salir a pista en la tercera sesión de entrenamientos libres tras las reparaciones necesarias.
En este artículo
Filip Cleeren
Fórmula 1
Yuki Tsunoda
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


