La tercera y última jornada de test de pretemporada 2025 de Fórmula 1 tuvo algunos momentos bastante bizarros, con un cristal roto en medio de la recta de meta, y un quad y un autobús que provocaron banderas rojas, pero lo importante es que los equipos y pilotos finalizaron los trabajos invernales en el circuito de Sakhir.
Allí, George Russell pudo llevarse el mejor tiempo con un 1:29.545, que le valió para batir a un Max Verstappen que, a pesar de sus contratiempos en el balance y un trompo, demostró velocidad para el nuevo año, mientras que Alex Albon pudo acabar en un teórico podio porque estuvo a una décima del líder, lo que se refrendaba con la marca de Carlos Sainz del segundo día, que fue el más rápido en general, aunque el anglotailandés lo hizo con el neumático C4.
Más atrás estuvo un Oscar Piastri que, a pesar de ser bastante discreto, fue cuarto, pudiendo batir a un activo Pierre Gasly que llegó a liderar la sesión en varias ocasiones. Mientras, Lewis Hamilton, que se subió por la tarde a su nuevo monoplaza, fue sexto, aunque también con una goma más blanda que el resto, y a ocho décimas de la referencia del que fuera su compañero, pero mejorando lo hecho por Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y el otro de los de Maranello, Charles Leclerc, quien comandó la tabla por la mañana.
Andrea Kimi Antonelli cerró los diez primeros lugares, algo mejor que Lando Norris, mientras que Fernando Alonso parecía que solo iba a tener la mañana, pero finalmente también estuvo durante más de una hora por la tarde porque Lance Stroll se sentía indispuesto, aunque no marcó un registro demasiado representativo.
Resultados del tercer día de los test de pretemporada 2025 de F1 en Bahrein
| Posición | Piloto | Equipo | Tiempo | Diferencia |
| 1 | George Russell | Mercedes | 1:29.545 | |
| 2 |
Max Verstappen ![]() |
Red Bull | 1:29.566 | +0.021 |
| 3 | Alex Albon | Williams | 1:29.650 | +0.105 |
| 4 | Oscar Piastri | McLaren | 1:29.940 | +0.395 |
| 5 | Pierre Gasly | Alpine | 1:30.040 | +0.495 |
| 6 | Lewis Hamilton | Ferrari | 1:30.345 | +0.800 |
| 7 | Yuki Tsunoda | Racing Bulls | 1:30.497 | +0.952 |
| 8 | Esteban Ocon | Haas | 1:30.728 | +1.183 |
| 9 | Charles Leclerc | Ferrari | 1:30.811 | +1.266 |
| 10 | Andrea Kimi Antonelli | Mercedes | 1:30.888 | +1.343 |
| 11 | Lando Norris | McLaren | 1:30.943 | +1.398 |
| 12 | Jack Doohan | Alpine | 1:31.239 | +1.694 |
| 13 | Lance Stroll | Aston Martin | 1:31.699 | +2.154 |
| 14 | Nico Hulkenberg | Sauber | 1:31.726 | +2.181 |
| 15 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 1:31.761 | +2.216 |
| 16 | Fernando Alonso | Aston Martin | 1:32.084 | +2.539 |
| 17 | Gabriel Bortoleto | Sauber | 1:32.147 | +2.602 |
| 18 | Oliver Bearman | Haas | 1:32.361 | +2.816 |
Resumen del tercer día de test de pretemporada 2025 de F1 en Bahrein
La última jornada de test de pretemporada 2025 de Fórmula 1 en Bahrein comenzó como el resto, desde un horario matutino en el circuito de Sakhir, aunque con la diferencia de que el cielo no estaba encapotado, sino que lucía el sol y las temperaturas ascendían con el paso de las horas. Eso permitió a todos salir en una mañana bastante tranquila sin demasiados incidentes y que lideró Charles Leclerc con un 1:30.811 que no superaba el registro del día anterior de Carlos Sainz, hasta que un cristal roto de la cabina del director de carrera en la recta de meta interrumpió eso con una bandera roja.
Tras la limpieza por parte de los comisarios, apareció un quad que provocó otra bandera roja cuando Fernando Alonso e Isack Hadjar estaban en el asfalto, aunque tras ello se pudo reemprender la marcha con normalidad. Allí, Andrea Kimi Antonelli se quedó a escasas milésimas del monegasco en la segunda posición, por delante de un errático Lando Norris y un Max Verstappen que no tenía las mejores sensaciones a pesar de que contaba con toda la jornada para él solo.
A ellos le siguieron Jack Doohan, Alex Albon, curiosamente el francés y el español que tuvieron que hacer una vuelta extra por ese vehículo que se encontraba en medio del circuito, Gabriel Bortoleto y Oliver Bearman, que cerraba las diez primeras, y hasta el momento, únicas plazas. La hora de descanso se utilizó para cambiar los asientos en todos los equipos, salvo en dos, y modificar los ajustes del monoplaza, lo que llevó más tiempo en el caso de Lance Stroll, que tardó una media hora en volver a la acción, pese a que también se sentía enfermo.
No obstante, el canadiense no perdió tanto tiempo como podía parecer, porque a los pocos minutos de empezar, salió una tercera bandera roja por un autobús que estaba en una escapatoria, lo que era bastante extraño. Así pues, todos tuvieron que regresar a boxes, entre ellos Pierre Gasly, que fue el que estableció la primera referencia competitiva después de pasar del C1 al C3 con un 1:30.657, que unos instantes después rebajó al 1:30.459, sin dejar de lado su casi incidente con George Russell y el saludo, precisamente del británico a su antiguo compañero, Lewis Hamilton.
El nuevo miembro de Maranello fue uno de los protagonistas, porque se esperaba mucho de su sesión vespertina, porque en Ferrari tenían pensado hacer una simulación de clasificación y carrera. Los tiempos iban cambiando a medida que se alcanzaba la primera hora de acción por la tarde, con Esteban Ocon bastante activo para escalar hasta el sexto lugar, pero siendo el primero en hacerlo con el C4, a ocho décimas de la mejor referencia de su compatriota.
Los campeones del mundo de constructores tenían a Oscar Piastri en sustitución de Lando Norris, y apenas podía ser sexto, aunque después mejoró al quinto con un 1:30.827, pero peor le iban las cosas a un enfermo Lance Stroll, que más tarde se sentiría indispuesto y en Aston Martin tendrían que cambiarlo por Fernando Alonso de manera inesperada.
Por delante, Pierre Gasly volvía a mejorar, con un 1:30.040 para establecerse como líder provisional, a la espera de que la noche diera algunas pistas sobre los rendimientos de los pilotos. No lo hacía por el momento Max Verstappen, que estaba con problemas en la parte delantera, con un bloqueo de frenos, y un movimiento de cabeza con el que no parecía demasiado contento, aunque le cambiaron la especificación del alerón delantero.
El que más vueltas daba al borde del ecuador de la tarde era Isack Hadjar, que acumulaba 73 en total, pero los de las bebidas energéticas mantenían sus miradas en el neerlandés, que pudo hacer un 1:30.143 para entrar en el teórico podio, mientras que Lewis Hamilton se quedaba a dos décimas del que fuera su rival por el título en 2021, con un 1:30.345. En ese momento, Alex Albon llegaba al centenar de giros, pero lo más importante es que cambiaba el nombre al frente, con el vigente campeón del mundo.
Max Verstappen paró el cronómetro en un 1:29.844 para sacar casi dos décimas a Pierre Gasly, pero eso no le duraría mucho al francés, porque el anglotailandés que estaba solo en Williams durante el viernes pudo escalar hasta el segundo lugar, a milésimas de un liderato que estaba en 1:29.799 con los nuevos giros del holandés. Los pilotos se centraron en la tercera hora durante las simulaciones de carrera y tandas largas, en un instante en el que Fernando Alonso se volvió a subir al AMR25 por la enfermedad de Lance Stroll, a pesar de que el español tampoco durmió demasiado bien.
Un pájaro en medio de la pista que pudo evitar a uno de los monoplazas fue uno de los momentos más destacables en cuanto a acción, porque todos se centraban en sus vueltas lanzadas, como el propio español, que a pesar de no tener muy buenos tiempos, tenía consistencia. Y cuando restaba menos de una hora, algunos querían probar suerte en simulaciones de clasificación, como ocurrió con Alex Albon, que se puso en cabeza con un neumático C4 y un 1:29.650, pero Max Verstappen no daba tan rápido su brazo a torcer y respondió con un 1:29.566 pese a salirse levemente en la cuarta curva.
A media hora para la bandera a cuadros, llegó el momento del patinaje, porque primero fue Estaban Ocon quien protagonizó un trompo en la primera curva, en donde se encontró al español, aunque sin consecuencias, y después fue el vigente campeón del mundo, que para volver a la dirección correcta aceleró de manera agresiva, dejando su firma en el asfalto. Ya quedaba poco para terminar con el trabajo invernal, y no parecía que hubiera cambios en la tabla, con los dos líderes seguidos por Oscar Piastri, Pierre Gasly, George Russell, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, Charles Leclerc, Andrea Kimi Antonelli y Lando Norris, que cerraba los diez primeros.
Sin embargo, George Russell quiso dar su última palabra, y se colocó en cabeza con un 1:29.545 para escalar a la cabeza de la clasificación, aunque sin poder superar lo que hizo en la segunda jornada Carlos Sainz, mientras que Esteban Ocon pudo ascender al octavo lugar, pero sin más modificaciones en esa tabla que dio una sorpresa final.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Fórmula 1
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Nico Hulkenberg
Carlos Sainz
Max Verstappen
Esteban Ocon
Pierre Gasly
Lance Stroll
George Russell
Charles Leclerc
Alex Albon
Lando Norris
Jack Doohan
Liam Lawson
Yuki Tsunoda
Oscar Piastri
Gabriel Bortoleto
Oliver Bearman
Andrea Kimi Antonelli
Isack Hadjar
McLaren F1
Racing Bulls
Mercedes
Ferrari
Red Bull Racing
Williams
Sauber F1 Team
Aston Martin Racing
Haas F1 Team
Alpine
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias



