#Deportes: “Teníamos que perder ritmo, era lo mejor, no entraré en detalles” #F1

0
17


659 milésimas. Es la diferencia que separa al primer Ferrari (séptimo), el de Charles Leclerc, del tiempo que permitió a Lando Norris llevarse la pole position en el Gran Premio de Australia 2025, la primera prueba de la temporada 2025 de la Fórmula 1.

Una auténtica sorpresa para todos, porque los SF-25 se habían erigido como un rival más creíble para los MCL39 y, en cambio, acabaron ocupando la cuarta fila de la parrilla, superados incluso por el Racing Bull de Yuki Tsunoda y el Williams de Alex Albon.

Un vuelco difícil de entender desde el punto de vista del rendimiento, sobre todo después de las excelentes sesiones de entrenamientos libres del viernes. Ya en la FP3, los coches rojos parecieron menos en forma que en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, pero fue la clasificación la que certificó sus dificultades.

La diferencia entre los McLaren y el resto de monoplazas en el tercer sector era despiadada, pero en Ferrari no era la única razón por la que Leclerc y Hamilton estaban tan lejos de la cabeza.

Al final de la clasificación en Melbourne, Leclerc admitió los problemas y explicó cómo el equipo “perdió rendimiento” durante el fin de semana, pero también que consideraba que era la decisión correcta. Unas declaraciones que abren varios interrogantes.

“Desde esta mañana el rendimiento en general no ha sido el mismo que ayer. Creo que sé de dónde viene [este cambio], pero tenemos que analizar los datos”, dijo el monegasco a los micrófonos de Sky Sports.

“Hicimos lo correcto, necesitábamos perder un poco de rendimiento, que nunca es lo deseado, pero era lo correcto para este fin de semana, aunque no entraré en más detalles“.

Crónica y resultados de la clasificación:

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

“Por supuesto que el séptimo y el octavo puesto en clasificación es mucho peor que el peor resultado que pensaba que podíamos conseguir. Es decepcionante. Nunca imaginé esto. Pero sólo estamos al principio de la temporada, tenemos que trabajar, la temporada es larga”.

“No tenemos que hacer milagros, mañana intentaremos sumar puntos y luego, poco a poco, volveremos a estar delante. Estoy seguro de que este coche tiene potencial, pero hoy estábamos fuera de la ventana de funcionamiento y eso se sintió y se vio”.

El resultado de la clasificación es fruto de un monoplaza que dista mucho del que se vio el viernes y, en cierta medida, también en los test de Bahrein. Pero el propio Leclerc quiso asumir la responsabilidad de no haber podido hacer una última vuelta en la Q3.

“Estoy satisfecho con la primera tanda que hice en la Q3, pero está claro no lo estoy con la última. Pero el coche cambió bastante entre la Q2 y la Q3. Nunca volví a encontrar el feeling. No estoy satisfecho, pero hoy ha sido muy difícil pilotar este coche”.

“Esperemos mejorar mañana. Aunque para mañana también hay muchos interrogantes, ya veremos. Lo haré lo mejor que pueda, como siempre”, concluyó el monegasco.

Apunta para mañana:

Las fotos del sábado de clasificación en el GP de Australia 2025 de la F1


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Giacomo Rauli

Fórmula 1

Charles Leclerc

Ferrari

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

video
play-sharp-fill



Source link