#Deportes: Stroll por delante de Alonso, ¿qué pasa en Aston Martin F1? #F1

0
32


En el Gran Premio de China, el piloto canadiense volvió a puntuar con Aston Martin. Fue la segunda carrera en los puntos del equipo británico de la temporada 2025 de Fórmula 1, tras el Gran Premio de Australia, con un solo uno de los coches en meta cada vez. En la última ocasión, Lance Stroll probó una estrategia saliendo con neumáticos duros para detenerse el último tras una tanda de 36 vueltas y poner los medios. 

“Pensé que la carrera volvía a nosotros un poco después de eso, pero entonces montamos los medios, tuvimos un poco de graining enseguida, y simplemente no teníamos el ritmo para volver al pelotón”, dijo en las entrevistas posteriores a la cita. “Fue bueno tener algunas buenas batallas, pero al final del día, no somos lo suficientemente rápidos, tenemos mucho trabajo por hacer hasta que podamos terminar de forma cómoda en los puntos”.

Más sobre Aston Martin:

Es cierto que, comparado con el inicio de campaña del canadiense, el de su compañero de equipo no está siendo demasiado bueno. Fernando Alonso tuvo que abandonar dos veces en las dos pruebas de 2025, primero por una pista que oscilaba entre seco y mojado, además de un poco de grava que le envió contra el muro, y después porque los frenos de su monoplaza se sobrecalentaron hasta el punto de ceder en las primeras vueltas de la carrera.   

“Hoy hemos sufrido temperaturas extremadamente altas en los frenos traseros desde el principio de la carrera, lo que nos ha obligado a retirarnos”, dijo. “Daba bastante miedo perder los frenos de repente, así que estoy agradecido de que hayamos podido devolver el coche sano y salvo. Analizaremos las razones de este incidente y trataremos de mejorar para el Gran Premio de Japón, esperemos tener mejor suerte en las próximas tres semanas y poder luchar por los puntos”.

Esos dos abandonos nos llevan a una estadística bastante sorprendente, ya que Lance Stroll sumó todos los puntos de Aston Martin esta temporada, y se sitúa muy por delante de su compañero en la clasificación general, ya que es octavo. Eso no dice mucho del ritmo de Fernando Alonso, aunque su el canadiense acabó por delante de él en la única carrera que completó el español, la al sprint del Gran Premio de China. 

Es fácil imaginar que el ovetense no perdió su habilidad en un invierno. Si comparamos las clasificaciones de los dos pilotos, sigue teniendo ventaja, ya que se clasificó dos veces por delante de su compañero en la parrilla de las dos rondas. 

Repasa las clasificaciones generales de la temporada 2025 de Fórmula 1:

¿Dónde está realmente Aston Martin F1 en la parrilla? 

Lance Stroll (Aston Martin).

De cara a la tercera cita del año, el Gran Premio de Japón, es demasiado pronto para alarmarse por la situación, pero aunque Aston Martin consiguió sumar algunos puntos, el rendimiento intrínseco del AMR25 es difícil de entender, ya que los buenos resultados de Lance Stroll se debieron en parte a circunstancias externas, como los numerosos accidentes y las condiciones de mojado en el circuito de Albert Park, así como las tres descalificaciones en la pista Shanghai, que le permitieron entrar en los puntos.

Eso no quiere restar mérito a la actuación del piloto, quien, al igual que George Russell en la parte de arriba, fue capaz de sacar provecho cuando surgieron las oportunidades. Y después de todo, de eso se trata la Fórmula 1, aunque el rendimiento de la escudería de Silverstone parece haber caído, sobre todo en comparación con sus rivales directos, Williams, Haas y Alpine.

El equipo británico y el estadounidense también supieron aprovechar los contratiempos de los demás que les precedían, hasta el punto de que la estructura de Grove se hizo con el cuarto puesto en el campeonato de constructores, por delante de Ferrari. A pesar de ese oportunismo, se puede constatar que los monoplazas de esos conjuntos dieron un paso adelante en comparación con el 2025.

Además, uno de los puntos positivos para el equipo verde es que está por delante de Alpine en el campeonato de constructores. Sin embargo, está claro que los resultados de la firma francesa, que es la única de la cola que no se benefició de la desgracia de los demás, no reflejan en absoluto su verdadera fuerza, ya que también parece haber progresado adecuadamente este invierno.

También es normal preguntarse cuál habría sido la clasificación de Aston Martin si Fernando Alonso hubiera conseguido terminar las dos carreras. Tendremos que esperar hasta el Gran Premio de Japón para saberlo con certeza y esperar que el español pueda cruzar la línea de meta esta vez.

La temporada aún es larga y, como muy bien demostró McLaren en los dos últimos años, que acabes último en las dos primeras carreras de una campaña no significa que no puedas ganar el campeonato dos cursos después. Aunque el reglamento actual está llegando a su fin y la escudería británica se concentra en 2026, debe encontrar aunque sea una cuarta parte de la receta mágica de los de papaya y, sobre todo, mejorar la escasa fiabilidad del coche.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Téha Courbon

Fórmula 1

Fernando Alonso

Lance Stroll

Aston Martin Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

video
play-sharp-fill



Source link