#Deportes: “Sé los puntos débiles del coche y el equipo me escucha” #F1

0
234


Carlos Sainz ha empezado una nueva etapa en su carrera deportiva tras fichar por Williams en 2025. Después de cinco carreras, el madrileño empieza a sentirse cómodo en el FW47 y ya se le ha visto por encima de su compañero Alex Albon en trazados como Bahrein o Yeda. Pero la adaptación no ha sido fácil.

“Ha sido una preparación intensa. Se me olvidaba lo complicado que es cambiar de equipo, sobre todo en invierno”, explicaba Sainz en una entrevista para DAZN. “La cantidad de horas extra que haces en el simulador, cantidad de horas extra que pasas en la fábrica… Se ha empezado a calmar todo cuando por fin he ido a las carreras y he podido ir a competir”.

El piloto reconoció que el inicio de año ha sido exigente: “Ha sido un inicio muy complicado porque te tienen muy ocupado, sin parar de viajar. Pero lo bueno es que he podido ir avanzando, he podido ir aprendiendo cosas y entendemos todo mucho mejor”.

También puedes leer:

Williams, un entorno de diez

A pesar de los retos, el madrileño se siente arropado por su nuevo entorno: “El equipo me ha recibido sinceramente con los brazos abiertos y no puedo pedir más al trato que estoy recibiendo por parte de James [Vowles] , todos los ingenieros, todos los mecánicos. Es un equipo 10. Veo una motivación y unas ganas por ir hacia adelante increíbles”.

La sintonía con el equipo es total. “Veo unas ganas de escucharme también muy grandes, que me motiva y me agrada porque creo que puedo aportar mucho. Y un ambiente de trabajo muy bueno, muy sólido. Y creo que eso lo único que hace es reforzar el potencial del equipo y hasta dónde podemos llegar”.

En cuanto a su relación con Albon, Sainz no escatimó en elogios: “Alex es de esos tíos top en Fórmula 1, tíos 10. No digo que no los haya, pero si tuviese que elegir, creo que habría pocos y Alex es uno de ellos”.

Carlos Sainz, Williams, Alexander Albon, Williams

Motivado y con nuevos objetivos

Sobre la adaptación al nuevo monoplaza, el piloto español destacó los avances del equipo en los últimos meses: “Creo que primero de todo, el equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno, de ser un equipo que puntúa de vez en cuando a poder estar luchando por los puntos todos los días de la semana. Es un paso adelante importante, demuestra la trayectoria positiva en la que estamos yendo”.

Eso sí, es consciente de que todavía hay trabajo por hacer: “Veo muchísimos puntos débiles que hay que mejorar. Lo bueno es que los sé, lo bueno es que los transmito, me escuchan. También el equipo lo sabe, lo admite, hay una relación de trabajo súper abierta”.

Con los pies en el suelo pero sin renunciar a soñar, Sainz apunta a objetivos ambiciosos: “Igual un podio me es mucho pedir. Para este año me gustaría hacer un top 5 si fallan los de arriba. A mí sí me gusta ser positivo, y si va a haber alguna carrera en la que fallen, me gustaría ser el que lo capitaliza, el que esté ahí”, cerró.

También puedes leer:

Te podría interesar:

En este artículo

Pol Hermoso

Fórmula 1

Carlos Sainz

Williams

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link