El inicio de la temporada 2025 de Fórmula 1 está siendo bastante complicado para Carlos Sainz, que abandonó en la primera carrera del Gran Premio de Australia y acabó eliminado en la Q2 durante la clasificación del Gran Premio de China. El español no pudo ir más allá de esa ronda, lo que se sumaba a su última plaza en la carrera al sprint del sábado, por lo que las dificultades eran evidentes para él.
Tras bajarse de su monoplaza atendió a los medios de comunicación, y explicó los contratiempos que le impidieron hacer una vuelta perfecta, por lo que deberá intentar la remontada para alcanzar la zona de puntos, en la que está su compañero tras pasar a la Q3: “Está claro que hemos intentando hacer unos cambios, sobre todo enfocados a mañana por los problemas de graining que hemos tenido, esperemos que funcionen”.
Carlos Sainz tuvo que realizar una parada adicional en la cita corta del sábado por la mañana, lo que le obligó a ser último por la degradación, de ahí esas modificaciones en su coche, para tratar de evitarlo: “Es verdad que al hacer cambios de configuración tan grandes empiezas la clasificación un poco perdido, porque es la primera vez que pruebas ciertas cosas, pero siguen faltando cosas”.
“He ido más rápido en Q1 de lo que he ido en Q2, y eso es lo raro, es lo que he ido pagando”, señaló a los micrófonos de DAZN F1, antes de señalar que solo tiene que subir el ritmo para batir a los demás, algo poco probable el domingo. “Los rivales, intentaremos adelantar a todos los que tenemos delante, pero no es que seamos muy rápidos este fin de semana”.
En el instante en el que se le preguntó si notó algunas mejoras con los cambios en los reglajes, el madrileño fue claro, y se le veía en la cara que no estaba demasiado contento: “En algunas curvas sí, en otras no, pero son cosas normales cuando cambias la configuración. El caso es que hemos intentado mejorar mucho, pero todavía sigue faltando”.
Alex Albon logró ser décimo, con lo que demostró que el coche podía ser algo mejor, pero el anglotailandés dio la clave de la diferencia entre ambos: “El coche no es fácil de pilotar, más difícil que Australia y Bahrein, y quizá esté más acostumbrado, el coche puede ser complicado, y hoy lo ha sido, creo que sé cómo jugar un poco más con el monoplaza que él”.
“Debes luchar en cada sesión, no te puedes relajar, no hay márgrnes, es lo que disfruto, pero conseguir cuadrar esa vuelta ha sido un reto. Para mí, ser décimo, creo que era la mejor posición, y lo hemos conseguido”, sentenció.

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Madre de Joshua rompió el silencio
Haitianos amenazan Antigua orden por marcha al hoyo de Friusa – #DeInteres #FVDigital
PN persigue a “Nono”, presunto matador de venezolana a tiros en Santiago
Ratifican condena contra el hombre que provocó muerte a prospecto de béisbol en Santiago
Tekashi 6ix9ine corta grillete electrónico (video) #FVDigital
Mario Galán
Fórmula 1
Carlos Sainz
Alex Albon
Williams
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.