Hay un Mercedes en la primera fila del Gran Premio de China 2025 de Fórmula 1 para dividir a los dos McLaren y es el de George Russell, que consiguió arrebatarle el segundo puesto al final de la clasificación a Lando Norris. El británico, que como un auténtico hueso duro de roer sabe sacar el máximo partido a todo lo que se pone a su alcance, colocó a menos de una décima su monoplaza de Oscar Piastri, lo que confirmó que las diferencias son casi inapreciables.
“Es increíble, sinceramente, una de las sesiones de clasificación más difíciles en mucho tiempo para mí, porque intenté prepararme de forma diferente, también desde el punto de vista de los neumáticos, pero parecía que nada funcionaba”, dijo sobre su W16. “En cambio, en la última vuelta todo cambió, el coche cobró vida y estoy encantado con el segundo puesto”.
“En la vuelta de calentamiento iba más rápido por momentos, luego bajé el ritmo y en el último intento, digamos que me la jugué para ver cómo podía ir”, señaló. “En la primera curva he arriesgado mucho, pero al final lo he puesto todo junto y me he alegrado mucho cuando he visto el tiempo final, sabía que había sido una buena vuelta, pero acabar en medio de los McLaren es fantástico”.
“¿La carrera? Estoy deseando que llegue mañana, en la sprint fue un reto rodar con los neumáticos medios, y los duros nadie los ha probado este fin de semana, así que no podemos saber si será una carrera a una o dos paradas”, explicó. “Sabemos que los McLaren son rápidos, pero haremos todo lo posible para intentar mantenernos en esta posición, quizá intentar adelantarlos.”

El inglés tendrá por delante a un gran australiano, que supo sacar el máximo partido a su coche, mientras que por detrás a su compatriota para intentar que los de Woking hagan un doblete. No obstante, confía en su monoplaza, uno que dejó a Andrea Kimi Antonelli en el octavo lugar, por lo que el italiano estaba algo decepcionado.
“Estoy un poco decepcionado por clasificarme octavo. Hemos probado varias estrategias de salida, pero ha sido un reto sacar el máximo partido al neumático de forma constante”, señaló. “He hecho algunas vueltas buenas a lo largo de la sesión, pero mis dos en la Q3 no han sido las mejores, aunque me ha servido para seguir aprendiendo”.
“Ha sido una buena experiencia tener una sesión de clasificación tan complicada, teniendo que adaptar cada tanda para sacar lo mejor de los neumáticos y ayudarme a mejorar”, dijo. “Lo positivo que podemos sacar de hoy es que el coche tiene buenas sensaciones. George [Russell] ha demostrado lo que se puede hacer, el ritmo está ahí para avanzar mañana, e intentaremos recuperar algunas posiciones a lo largo del gran premio.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
#Salud: Encuentran en una cuneta y con la columna y las extremidades rotas a la ‘modelo’ desaparecida en Dubai
Se entrega “El Capo” implicado en doble homicidio en Buenos Aires, Herrera
Bizcocho gigante de la hija de Rubby Pérez
Legisladores llaman al Gobierno apoyar marcha pacífica en el Hoyo de Friusa, Bávaro
RD: El costo de preparar habichuelas con dulce en 2025 #FVDigital
En este artículo
Redacción Motorsport.com
Fórmula 1
George Russell
Andrea Kimi Antonelli
Mercedes
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.