El equipo Red Bull consiguió en el Gran Premio de Australia un valioso segundo puesto con el siempre luchador Max Verstappen, dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad que se le presente, incluso con un RB21 que no parece capaz de seguir el ritmo de los MCL39. El monoplaza de Milton Keynes sigue buscando una puesta a punto básica, y los ingenieros dirigidos por Pierre Waché, tras una serie de pruebas comparativas en las pruebas invernales, decidieron apostar por el morro más corto, anclado al segundo elemento del alerón delantero.

Max Verstappen, Red Bull Racing, con el morro corto.
Foto de: Red Bull Content Pool
Los ingenieros del campeón del mundo comprobaron que la nueva solución es, sin duda, un paso adelante, pero de momento solo pudieron satisfacer al piloto neerlandés, y no a Liam Lawson, por la sencilla razón de que el suministro de piezas de recambio aún no es capaz de cubrir las necesidades de dos coches en la temporada 2025 de Fórmula 1.
No es seguro que lleguen a tiempo para el Gran Premio de China, pero sí es seguro que la mejora se le concederá también al neozelandés en el Gran Premio de Japón, señal de que incluso los conjuntos de cabeza llegaron al inicio del mundial con algún que otro apuro.
En las primeras imágenes desde el paddock del circuito de Shangai, llamó la atención un detalle del Red Bull. La barra de torsión de la suspensión trasera estaba montada de forma horizontal, de modo que puede sustituirse rápidamente abriendo la trampilla específica de la carrocería, diseñada precisamente para facilitar el trabajo de los mecánicos en boxes.
Es una curiosidad que da fe de la minuciosidad con la que se diseñan ciertas soluciones en la Fórmula 1 para optimizar los tiempos de una sesión de entrenamientos, permitiendo al piloto una mayor presencia en la pista.
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