Red Bull pretende introducir mejoras en un plazo de “tres a cinco carreras” para subsanar su principal déficit en comparación con McLaren, según afirma Helmut Marko, asesor del equipo. El equipo del campeón del mundo, Max Verstappen, y Liam Lawson ha comenzado la nueva temporada por detrás del vigente campeón de constructores, que ya había sido el más rápido en el test de Bahréin y confirmó su estado de forma en el Gran Premio de Australia.
Lando Norris y Oscar Piastri coparon la primera fila en clasificación con una diferencia de tres décimas sobre Verstappen, y en la carrera el dúo también se alejó del neerlandés una vez que los neumáticos intermedios del Red Bull comenzaron a desvanecerse. Pero, mientras el nuevo compañero de equipo de Verstappen se estrelló, un trompo de Piastri permitió al tetracampeón terminar segundo por detrás de Norris y limitar los daños para los de Milton Keynes.
Marko, asesor de Red Bull, admitió después de la primera prueba del curso que el desgaste de los neumáticos era la mayor diferencia entre los dos equipos en este momento, con mejoras ya en proyecto para cerrar esa brecha en lo referente a ritmo de carrera.
“Sabíamos por el test de Bahrein que los McLaren eran bastante más rápidos que nosotros”, dijo el austriaco a Viaplay. “Hemos reducido esta ventaja, yo diría que de medio segundo a dos o tres décimas. Podemos seguirles durante seis u ocho vueltas, pero entonces nuestra degradación de neumáticos llega antes“.
“Ese es el principal problema, con algunos otros también. Pero los conocemos, y [en Red Bull] están trabajando duro. En tres o cinco carreras esperamos poder solucionarlo, para tener un coche al mismo nivel que el McLaren“.

Helmut Marko, Red Bull Racing
Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images
Red Bull tiene el tiempo contado para recuperar parte de su desventaja con respecto a su principal rival, antes de que la atención empiece a centrarse en el nuevo reglamento de 2026. Eso parece más fácil de decir que de hacer, dado que el equipo de las bebidas energéticas fue en la dirección equivocada de desarrollo el año pasado, en esta misma época, y encontró cada vez más difícil equilibrar el monoplaza de 2024, hasta encontrar soluciones al final de la campaña.
Sin embargo, el director del equipo, Christian Horner, cree que su coche de 2025 ha demostrado ser una plataforma más estable para aplicar desarrollos, y piensa que la optimización de ese equilibrio entre el tren delantero y el trasero en las próximas carreras curará automáticamente algunos de los problemas de desgaste de gomas.
“Sí, cuando tienes un coche que está bien equilibrado, el mundo entero parece diferente”, explicó. “Las características de este coche son mucho más tranquilas que las del RB20. No hay los desagradables chasquidos que había en el RB20, así que eso nos da una buena plataforma dinámica para desarrollar el coche a lo largo de la temporada”.
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En este artículo
Filip Cleeren
Fórmula 1
McLaren F1
Red Bull Racing
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