
El mundo está a punto de vivir otro Cónclave más en la historia. La última vez que tuvo lugar la elección para el máximo cargo de la Iglesia católica fue en 2013, hace 12 años, cuando el argentino Jorge Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco. Pero, ¿recuerdas cómo era la Fórmula 1 por aquel entonces?
En 2013, la categoría reina del automovilismo no era a lo que estamos acostumbrados hoy en día. La parrilla estaba formada por 11 equipos, con un total de 22 pilotos. Las unidades de potencia decían adiós ese curso a los V8 para entrar en la era híbrida al año siguiente. Sin embargo, hay que recordar que el Cónclave de 2013, el 12 y 13 de marzo, fue unos días antes del GP de Australia, por lo que no había empezado la temporada.

Sebastian Vettel se llevaría a final de año su cuarto título. Esa temporada ganó 13 de las 19 carreras disputadas. Los otros ganadores fueron Fernando Alonso con dos victorias, Lewis Hamilton con una, Kimi Raikkonen con una y Nico Rosberg con dos. Alonso fue subcampeón y Mark Webber completó el podio. En el campeonato de constructores, Red Bull Racing se proclamó campeón con 595 puntos.
Calendario de la temporada 2013
- Gran Premio de Australia
- Gran Premio de Malasia
- Gran Premio de China
- Gran Premio de Bahrein
- Gran Premio de España
- Gran Premio de Mónaco
- Gran Premio de Canadá
- Gran Premio de Reino Unido
- Gran Premio de Alemania
- Gran Premio de Hungría
- Gran Premio de Bélgica
- Gran Premio de Italia
- Gran Premio de Singapur
- Gran Premio de Corea del Sur
- Gran Premio de Japón
- Gran Premio de India
- Gran Premio de Abu Dhabi
- Gran Premio de Estados Unidos
- Gran Premio de Brasil
El Campeonato del Mundo de 2013 solo tuvo 19 rondas: Australia fue la sede de la ronda inaugural, el GP de Malasia seguía existiendo, al igual que la carrera de Corea del Sur. El final del campeonato tuvo lugar en Brasil y no en Abu Dabi.
Parrilla de pilotos y equipos de la temporada 2013
Actualmente, sólo Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Nico Hulkenberg permanecen en la parrilla. Los equipos Marussia y Caterham ya no existen. Lotus se convirtió en Renault y más tarde en Alpine, mientras que Force India es lo que ahora conocemos como Aston Martin Racing, así como Toro Rosso que ahora se llama Racing Bulls. Haas no se fundó hasta 2016.
¿Dónde estaban algunos de los pilotos actuales en 2013?
El actual tetracampeón Max Verstappen aún competía en campeonatos de karting. En 2013 luchó por el título mundial de KZ con Charles Leclerc, un año después de que protagonizaran uno de los memes más virales del automovilismo.
Al igual que Lando Norris, que compitió en la categoría KF-Junior y ganó el Campeonato de Europa CIK-FIA, la Supercopa Internacional CIK-FIA y las WSK Euro Series. El actual líder de la temporada 2025, Oscar Piastri, también siguió el mismo camino, convirtiéndose en profesional del karting un año después, en 2014.
Los novatos de este año (Andrea Kimi Antonelli, Gabriel Bortoleto, Isack Hadjar, Oliver Bearman, Jack Doohan y Liam Lawson) estaban iniciando sus carreras en 2013.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


