Esteban Ocon tuvo un fin de semana difícil en Japón. El piloto francés optó por una estrategia alternativa y salió con neumáticos duros, pero no le dio los resultados que esperaba, en parte porque todavía no se ha adaptado al nuevo tren delantero de Haas.
“Creo que todavía nos faltan entre cuatro y cinco décimas”, explicó Ocon cuando se le preguntó por el nuevo tren delantero de su Haas.
“En general, es bueno que el equipo haya traído la actualización tan rápido y que haya funcionado en un coche”, dijo. Sin embargo, a pesar del impacto positivo de la actualización en el coche de su compañero Oliver Bearman, Ocon no estuvo a la altura de las expectativas.

“Tenemos que entender los datos de su coche e implementarlos en el nuestro”, continuó el galo.
Bearman rascó un importante punto
Oliver Bearman tenía más confianza y se aseguró el último punto de la carrera al acabar décimo y dijo: “Creo que conseguimos lo máximo que podíamos el sábado y el domingo. Para ser sincero, me sorprendió mucho nuestro rendimiento en la sesión de clasificación, teniendo en cuenta nuestra actuación algo más floja del viernes”.
El joven piloto británico confía en que el nuevo suelo haya tenido un impacto positivo en el rendimiento: “Este fin de semana tenemos un suelo diferente y parece que funciona como esperábamos, lo cual es realmente bueno”. Sin embargo, a pesar de los progresos, no pudo seguir el ritmo de los coches más rápidos, como Williams o Racing Bulls: “Realmente no teníamos el ritmo para luchar con Williams o Hadjar, pero cogemos los puntos que podemos conseguir”.
Esteban Ocon, Haas F1 Team
Foto de: Peter Fox – Getty Images
Las dificultades con el nuevo suelo de Haas
Mientras Bearman aprovechó los beneficios del nuevo tren delantero, Ocon tuvo dificultades para lograr el mismo rendimiento. Ayao Komatsu, director de Haas, explica los retos del francés: “Ajustamos el suelo de Esteban el viernes por la noche, pero en las primeras sesiones la diferencia no fue lo suficientemente clara. Tras un nuevo ajuste en la FP2, pudimos ver un efecto positivo”.
Ayao Komatsu continúa explicando que a pesar de los progresos realizados con Bearman, el equipo todavía no está del todo seguro de por qué Ocon no obtuvo la misma mejora: “Montamos el coche para Esteban con el mismo suelo el viernes por la tarde. Ambos coches deberían haber tenido la misma especificación. Pero todavía no entendemos exactamente por qué Esteban no fue capaz de sacar el mismo rendimiento”, dijo.
Haas necesita aún más mejoras
Sin embargo, el jefe del equipo Haas sigue siendo optimista y cree que los nuevos desarrollos del equipo van por el buen camino: “Fue un riesgo introducir el suelo tan rápido, pero funcionó y eso demuestra que estamos tomando las decisiones correctas”, afirma el japonés.
No obstante, subraya que éste es sólo el primer paso y que a Haas aún le falta rendimiento: “Todavía hay muchas otras áreas que tenemos que desarrollar y no podemos atajar el proceso. Pero este éxito ahora nos da la confianza de que hemos dado los pasos correctos”.
“Es una primera reacción motivadora después de los problemas de Australia. Confiamos en poder seguir mejorando el rendimiento con más pruebas y ajustes”, añadió.
Ocon se mostró confiado a pesar de su decepcionante resultado: “Todavía llevará un tiempo, pero confío en que podremos implementar la actualización en nuestro coche de la misma manera”.
Bearman también es optimista y espera que el equipo pueda mejorar en las próximas carreras: “Me siento muy confiado a la hora de empujar el coche y si puedo tener esa sensación en las próximas carreras, espero que podamos seguir siendo competitivos”.
En este artículo
Kevin Hermann
Fórmula 1
Haas F1 Team
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


