Los rumores ya eran insistentes tras el Gran Premio de China 2025 de Fórmula 1, y el jueves de esa misma semana confirmaron. Red Bull ascendió a Yuki Tsunoda, mientras que Liam Lawson regresó a Racing Bulls, por lo que la aventura del neozelandés llegó a su fin de manera provisional tras solo dos carreras, mientras que el japonés tendrá la oportunidad de probarse junto a Max Verstappen tras más de cuatro años esperando.
Para los de Milton Keynes, esa experiencia juega ahora un papel importante, ya que el RB21 aún no está rindiendo como se esperaba y el equipo sí quiere aspirar a los dos títulos. En las dos primeras carreras, su novato no consiguió impresionar, aunque con solo once grandes premios antes de su estreno con los de morado, no tenía mucha experiencia.
Liam Lawson necesitaba tiempo, pero él mismo sabía que no lo tenía. Sin embargo, sigue formando parte de la familia Red Bull, y ahora podrá sumar kilometraje en un entorno con algo menos de presión, como espera el responsable del conjunto italiano, Laurent Mekies: “Todo el mundo en Racing Bulls está deseando trabajar duro con Liam [Lawson] para darle el mejor entorno posible para que pueda brillar en nuestro coche y mostrar su talento, que todos sabemos que tiene”.
“Se adaptó muy bien a nosotros el año pasado y estamos impacientes por desafiarnos a nosotros mismos para crecer como equipo. Con Isack [Hadjar] empezando ya con tanta fuerza, sabemos que tenemos una alineación joven y fuerte”, explicó.
Así pues, el director de Racing Bulls deja a un lado las noticias negativas para el neozelandés, pero es evidente que el francés también presta mucha atención al ascenso de su pupilo. Yuki Tsunoda está teniendo la oportunidad de su vida ante su público en el Gran Premio de Japón y, según dijo, es muy merecida: “Estamos increíblemente orgullosos de que Yuki [Tsunoda] haya dado el salto a Red Bull”.
“Su progresión el año pasado, y más recientemente desde principios de 2025, ha sido sensacional”, afirmó el responsable del equipo. “Ha sido un privilegio increíble a nivel personal y colectivo ver en ese progreso, tanto para nosotros en Faenza como en Milton Keynes. La energía y la positividad de Yuki han iluminado cada rincón de nuestras fábricas y de nuestro garaje, y siempre será un Racing Bulls. Le deseamos todo el éxito que se merece en Red Bull”.

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Laurens Stade
Roldany Calderón con su abuela
Dos hombres asaltan destacamento policial en La Vega
“Mi primera relación sexual fue una violación de un productor musical” – #DeInteres #FVDigital
#Salud: La muerte de la influencer conocida como “la reina del ejercicio” conmociona al mundo del fitness
Tensión en comunidad El Cangrejo, haitianos protagonizan trifulca con machetes
Fórmula 1
Liam Lawson
Yuki Tsunoda
Racing Bulls
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.