#Deportes: Quién durmió mejor tras el GP de Australia 2025 de F1: Kimi Antonelli #F1

0
32


Los aficionados a la Fórmula 1 han tenido que esperar tres años, ¡pero por fin vuelven a tener un Kimi!

A finales de 2021, uno de los pilotos favoritos del público, Kimi Raikkonen, se retiró y, en ese momento, nadie podría haber imaginado que un sucesor con ese nombre tan característico llegaría tan pronto: Andrea Kimi Antonelli, al que todo el mundo en el paddock llama Kimi, ¡todavía pilotaba karts!

Ese año, el adolescente italiano se proclamó campeón de Europa de karts por segunda vez consecutiva. Por cierto, el último predecesor en ese sentido entre los actuales pilotos de F1 no fue otro que Max Verstappen. Un tal Charles Leclerc terminó segundo un año antes, y Lando Norris tercero un año después, por lo que el listón está muy alto.

Villeneuve, Magnussen, Hamilton… ¡Antonelli!

Pero volvamos al siempre alegre Antonelli, y a su tocayo Raikkonen, a menudo frío y taciturno, con quien no parece tener nada en común a primera vista, aparte de su nombre de pila. Desde el domingo, ha habido otro paralelismo entre los dos Kimi, ya que ambos hicieron un debut muy publicitado en la categoría reina en Albert Park, en Melbourne.

Raikkonen sólo había corrido un puñado de carreras en 2001 cuando Peter Sauber le dio la oportunidad en su equipo y el que más tarde sería el finlandés de culto de la Fórmula 1 se labró inmediatamente una reputación de niño prodigio con un sensacional sexto puesto. Antonelli hizo lo mismo el domingo, pero superó esa posición con un cuarto puesto al volante de su Mercedes.

Relacionado:

 
 

Mark Webber terminó en un aclamado quinto puesto con el Minardi en 2002, al igual que Felipe Nasr con Sauber en 2015. Antonelli ya los ha dejado atrás. De hecho, ¡sólo tres pilotos lo han hecho mejor en su debut en la F1 en los últimos 30 años! Lewis Hamilton terminó tercero en 2007, al igual que Kevin Magnussen en 2014, aunque el danés posteriormente fue segundo debido a una descalificación.

Jacques Villeneuve también logró un segundo puesto en su debut en su debut en 1996. Curiosamente, también fue Villeneuve quien criticó el ascenso de Antonelli a Mercedes por ser “demasiado pronto.

Antonelli: ¿Una “historia a lo Verstappen” para Mercedes?

Contrario a Villeneuve, Helmut Marko, quien en su día confió en la ahora estrella Max Verstappen, está convencido de que Mercedes no se ha equivocado al tomar esa decisión con Antonelli.

“Toto Wolff naturalmente quiere replicar la historia de Verstappen en Mercedes”, dijo a ServusTV. Sin embargo, Marko también tenía sus dudas, porque antes de la carrera de Melbourne dijo que “se nota que la presión le está afectando”.

Tras la carrera del domingo, incluso el principal cazatalentos de Red Bull tuvo que admitir la realidad: “Con la excepción de Antonelli, todos los jóvenes la cagaron. Se ve que con un tiempo y unas condiciones así, se necesita una cierta rutina”. O un talento especial. Porque el más joven de los seis novatos, si incluimos a los pilotos a tiempo parcial del año pasado como Oliver Bearman, Liam Lawson y Jack Doohan, es el único que terminó en los puntos el pasado domingo.

Isack Hadjar fue incapaz de domar a su salvaje Racing Bulls y se chocó en la vuelta de calentamiento. Doohan, Gabriel Bortoleto y Lawson también se fueron al muro. Aunque Bearman acabó la carrera al volante de su flojo Haas, sus dos accidentes en los entrenamientos ya fueron suficientes.

Nicht für alle Rookies lief es so gut wie für Antonelli, siehe Isack Hadjar ...

No a todos los novatos les fue tan bien como a Antonelli, véase Isack Hadjar …

Foto: LAT Images

Mucho talento y una dosis de suerte en su debut

¿Y Antonelli? Después de su mala suerte en la clasificación, logró pasar de la 16ª posición de la parrilla a la cuarta, haciendo algunas buenas maniobras de adelantamiento y, sobre todo, manteniéndose al margen de (casi) todas las situaciones peligrosas. En aras de la exhaustividad, hay que mencionar que también hubo la necesaria dosis de “suerte de los valientes”, como bien dijo Alex Wurz en ORF.

Antonelli también hizo un trompo el domingo, pero eligió una sección de la pista con una escapatoria asfaltada en la curva 4 y, por tanto, sin mayores consecuencias.

Además, el caótico desarrollo de la carrera, con sus condiciones mixtas en constante cambio, jugó al final naturalmente a favor de Mercedes. Por un lado, es aún más meritorio para el debutante que apenas cometiera un solo error en estas difíciles condiciones.

Por otra parte, si echamos otro vistazo a los mejores debutantes del pasado reciente, no deja de ser llamativo que todos ellos, sin excepción, pudieran celebrar sus hazañas en el circuito urbano de Melbourne, donde tradicionalmente tiende a desatarse el caos, y no en el soso Shakir, donde recientemente arrancaron los últimos cursos de F1.

Sin embargo, eso no debería restar mérito a la impresionante actuación de Antonelli, que cruzó la línea de meta el domingo de una pieza y con tanta ventaja. El italiano demostró de inmediato por qué se le considera el más prometedor de la nueva generación de 2025. Sólo para su jefe, Wolff, no era una sorpresa: “Siempre supimos el potencial que tenía, es especialmente bueno bajo presión”.

En este artículo

Frederik Hackbarth

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli

Mercedes

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

video
play-sharp-fill



Source link