#Deportes: ¿Qué se dañó y frustró la clasificación de Antonelli en Australia? #F1

0
90


Tras empezar la Q1 con un juego de neumáticos medios, Andrea Kimi Antonelli hizo una vuelta rápida y luego regresó a boxes para el cambio habitual al compuesto más blando. De vuelta a la pista, empezó una vuelta de calentamiento, pero en la curva 6 fue demasiado agresivo al pasar por el bordillo y de esta manera rompió uno de los puntos de fijación de la parte inferior, que acabó en contacto con el asfalto.

El piloto italiano terminó la vuelta con un reguero de chispas saliendo de la parte trasera del monoplaza, y obviamente su tiempo por vuelta se vio muy afectado por los daños de su Mercedes.

De vuelta a los boxes esperaba el desenlace de la sesión, y desafortunadamente para él, en los últimos segundos se vio relegado a la 15ª posición cuando Pierre Gasly y Gabriel Bortoleto mejoraron.

“Cuando llegué a la curva 6 había un poco de grava en la pista y me fui un poco largo. No cambié mucho de dirección, pero el coche golpeó el bordillo en la salida más fuerte de lo que esperaba y la parte inferior quedó dañada y empezó a arrastrarse por el asfalto. Obviamente me costó bastante rendimiento, sin este problema habría sido una tarde diferente”, explicó.

Antonelli se quedó fuera de la Q2 por nueve milésimas, pero el jefe de ingenieros de Mercedes, Andrew Shovlin, explicó que aunque hubiese acabado entre los 15 primeros, el equipo no habría tenido tiempo para reparar el monoplaza: “Si Kimi hubiera pasado a la Q2 no habríamos podido hacer todas las reparaciones necesarias a tiempo para que volviera a la pista”.

Crónica y resultados de la clasificación:

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Foto de: Mercedes-Benz

En la carrera de mañana, Antonelli saldrá desde la 16ª posición en lo que promete ser una carrera en mojado. “Desde luego no es lo ideal salir desde la octava fila”, explicó Kimi, “pero espero que en caso de lluvia pueda haber oportunidades”.

“Más allá del desafortunado resultado en la clasificación, estoy deseando que llegue mi primera carrera de Fórmula 1“, añadió.

Toto Wolff también confía en una remontada de Antonelli: “Creo que tendrá una carrera emocionante, no será fácil salir en medio del grupo pero podrá intentar recuperar algunas posiciones”.

En cuanto al comportamiento de Antonelli en la clasificación, la decisión de empezar la Q1 con un juego de neumáticos medios provocó cierta discusión. El objetivo de Mercedes era ahorrar un juego de blandos (algo que logró con George Russell) para tener dos neumáticos nuevos disponibles en la Q3, pero en el caso de Kimi una estrategia habitual habría estado más en línea con las necesidades de un novato.

La carrera que afrontará mañana Antonelli podría darle una gran oportunidad para remontar, pero no será fácil conducir ese monoplaza por primera vez bajo la lluvia y con los límites de visibilidad de los pilotos que salen en la parte trasera del pelotón.

Apunta para mañana:

Las fotos del sábado de clasificación en el GP de Australia 2025 de la F1


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Roberto Chinchero

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli

Mercedes

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link