#Deportes: Por qué Verstappen tiene un nuevo suelo en Miami, pero su motor podría frenarle #F1

0
203


Según ha podido saber Motorsport.com, Red Bull está introduciendo un pequeño pero significativo paquete de actualizaciones en tres fases. En Yeda, introdujo algunos componentes nuevos y retoques en la carrocería, en Miami hay modificaciones en el suelo, y hay programadas más mejoras para Imola.

Recuerda:

Según el documento técnico de la FIA, el paquete de los de Milton Keynes para Estados Unidos consiste en la modificación de las vallas y los bordes del suelo, es decir, las entradas del túnel y los rebordes contorneados a lo largo del exterior del suelo. Ambos elementos están, lógicamente, ligados al diseño general del suelo.
  
Introducir una actualización de esta parte del coche durante un fin de semana al sprint, con sólo una sesión de entrenamientos libres, parece arriesgado, pero Red Bull lo ve de otra manera. “Estamos tratando de abordar dos cosas”, dijo el ingeniero jefe del equipo, Paul Monaghan, a distintos medios, entre los que estaba Motorsport.com.
 
Es por eso por lo que lo hemos traído este fin de semana. Las actualizaciones son relativamente estables e implican poco riesgo. Es un fin de semana al sprint, y esta es una buena oportunidad para introducirla”, siguió.
 
Los dos elementos que el equipo persigue con esta actualización son la carga aerodinámica pura y la mejora del equilibrio en las curvas. Hay superposiciones y compromisos involucrados, ya que un tema recurrente de esta era de monoplazas de efecto suelo ha sido que los equipos han descubierto que los coches con picos de alta carga aerodinámica a menudo luchan por mantenerlos en las curvas, causando migraciones bruscas entre subviraje y sobreviraje.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Las palabras “poco riesgo” pueden sonar incongruentes durante un fin de semana de carrera sprint, pero Monaghan aclaró: “Me refiero puramente a la estabilidad del flujo de aire. En el documento de la FIA, también expliqué que la estabilidad no se ve afectada por esto. No nos preocupa que [la mejora] haga que el coche sea aerodinámicamente inestable, ni nada por el estilo. Probablemente, nos dará un poco más de carga, y esperamos beneficiarnos de ello“.
 
Se entiende que el equilibrio ha sido un problema persistente con el RB21, pero Monaghan no iría tan lejos como para decir que ha sido el principal foco de desarrollo en el que se ha centrado la escudería: “[El equilibrio] es una de las cosas”, comentó. “Si te acuerdas de las quejas después de Bahréin, hemos sido capaces de abordar algunas de ellas”.
 
¿Hemos sido capaces de arreglarlo todo? Probablemente, no. ¿Seguimos trabajando en ello? Sí. No hay una solución fácil para estos problemas, se trata de mejorar el coche poco a poco, paso a paso. Sabemos lo que ha ido mal, aunque encontrar soluciones nunca es sencillo. Puede que estos problemas nunca desaparezcan del todo, pero ¿podemos reducir su impacto, incluso en el tiempo por vuelta? Sí. Mucha gente en Milton Keynes está trabajando increíblemente duro en esto. Paso a paso, mejorará”.
 
Red Bull confirmó que sólo Max Verstappen tiene acceso al suelo actualizado este fin de semana. Yuki Tsunoda todavía tiene que conformarse con una especificación más antigua, y se espera que reciba la nueva versión en Imola.

Nuevo motor para Mercedes, unidad usada para Red Bull

Después de la acción en pista del viernes, Helmut Marko dijo a Motorsport.com que las señales iniciales sobre el nuevo suelo son positivas. Según él, el nuevo diseño reduce el subviraje, aunque sigue existiendo cierto grado del mismo, lo que hace que las curvas lentas y de velocidad media sean un punto débil. Monaghan se rió cuando se le preguntó si realmente era ahí donde radicaba el problema: “Bueno, en general, ¡es en las curvas!
 
Sin embargo, durante la clasificación al sprint en Miami, no resultó ser exactamente así. Una comparación de la vuelta de Antonelli que le valió la pole y la vuelta más rápida de Verstappen en la SQ3 muestra que Red Bull también perdió terreno principalmente en la recta larga (desde Florida Turnpike hasta la curva 17). Parte de ello se debe a que Antonelli pudo pisar el acelerador un poco antes y, por lo tanto, tener una salida del viraje ligeramente mejor, pero la diferencia siguió creciendo después de eso, lo que se reduce a la velocidad pura, en la que la potencia del motor es un factor importante.
 
La explicación aquí es doble. Mercedes ha instalado una nueva unidad de potencia para este fin de semana, mientras que Red Bull ha vuelto a una más antigua. Aunque el desarrollo del motor está congelado, lo que significa que la nueva unidad de Mercedes es técnicamente la misma especificación, una nueva puede ofrecer una ligera ventaja, porque el rendimiento absoluto disminuye con los ciclos de uso acumulados. Red Bull, por su parte, utilizó una unidad de potencia nueva en Arabia, un circuito auténticamente de potencia, y ha vuelto a un motor usado este fin de semana a petición de Honda, según fuentes del equipo.
 
Esa decisión no es nada fuera de lo normal: los pilotos deben completar la temporada utilizando una determinada cantidad de motores, y los fabricantes deciden qué unidad de potencia (en términos de desgaste) es la más adecuada para cada circuito. Aun así, esta cuestión podría explicar en parte el rendimiento del viernes, aunque lo que importa mucho más a Red Bull es que el plan de actualizaciones en tres fases aporte mejoras constantes.

Más de la F1:

Te podría interesar:

En este artículo

Ronald Vording

Fórmula 1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link