#Deportes: Por qué Russell no fue penalizado por su error con el DRS en Bahrein F1 #F1

0
157


La FIA ha explicado por qué el piloto de Mercedes George Russell se libró de la sanción por activar incorrectamente su mecanismo DRS durante el Gran Premio de Bahrein 2025 de la Fórmula 1.

Resumen y resultados:

El piloto británico rodaba segundo, muy por detrás del líder Oscar Piastri, cuando empezó a experimentar problemas electrónicos en su Mercedes, que le hicieron perder el brakeby-wire y encontrarse con una variedad de otros problemas.

Russell también experimentó un problema con un transpondedor suministrado por terceros que le hizo pasar al final de la clasificación durante un buen rato, algo que también confundió al sistema automático de activación del DRS de su monoplaza.

Según el procedimiento habitual, la FIA autorizó a Mercedes a utilizar un modo de anulación manual y el equipo aconsejó a Russell que apretase un botón de radio de reserva que también sirve como botón de activación manual del DRS. Russell utilizó el botón para llamar a su ingeniero de carrera, pero accidentalmente abrió el DRS a pesar de no estar a menos de un segundo de Piastri, lo que evidentemente no está permitido por las reglas.

Pero como inmediatamente frenó para cerrarlo, perdió tiempo en el proceso, la FIA decidió que no estaba justificada ninguna penalización y Russell mantuvo su segundo puesto en el podio.

“En ese momento, el piloto estaba experimentando un problema con el sistema brake-by-wire y otros problemas electrónicos. En ese momento se le aconsejó que utilizara un botón auxiliar en el volante que sirve como botón de radio de reserva, pero que también sirve como botón de activación manual del DRS”, decía el comunicado de los comisarios de la FIA.

Lando Norris, McLaren, George Russell, Mercedes

Lando Norris, McLaren, George Russell, Mercedes

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

“En la recta entre las curvas 10 y 11 intentó comunicarse por radio con el equipo utilizando ese botón, pero en su lugar activó accidentalmente el DRS. El DRS se activó durante una distancia de 37 metros en una recta de aproximadamente 700 metros. Aunque ganó 0,02 segundos, perdió 0,28 segundos en la siguiente curva para compensar. Así lo confirmó la telemetría“.

“En consecuencia, aunque técnicamente se produjo una infracción, los comisarios deciden que, como no se obtuvo ninguna ventaja deportiva, no se impone ninguna sanción”.

Hay precedentes de que la FIA ya dejó sin sanción precisamente a Russell después de unos problemas similares en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018.

En Bakú, Sergio Pérez como piloto Racing Point, el piloto de Williams Lance Stroll y Kevin Magnussen de Haas, también activaron incorrectamente el DRS después de problemas con las zonas de detección, lo que obligó a los pilotos a usar el sistema manual. Los tres pilotos fueron absueltos entonces, con el mexicano manteniendo su posición en el podio como resultado.

Te podría interesar:
Te interesará:

Las mejores fotos de la carrera del GP de Bahrein 2025 de la F1


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Filip Cleeren

Fórmula 1

George Russell

Mercedes

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link