#Deportes: Por qué Ferrari y Mercedes añaden pegatinas en el alerón de sus F1 #F1

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La FIA endureció las normas sobre el alerón trasero. A partir del Gran Premio de Australia entraron en vigor las nuevas limitaciones sobre las flexiones en el tren posterior, mientras que en el delantero las tolerancias máximas se modificarán desde el Gran Premio de España. La federación internacional, consciente de que habría puesto en dificultades a varios conjunto para preparar nuevas soluciones, amplió el plazo para dar a las escuderías la oportunidad de ponerse al día con las nuevas medidas.

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Mientras tanto, los equipos que descubrieron cómo exasperar los movimientos de los alerones con deformaciones programadas tendrán la oportunidad de llevar los conceptos al extremo para obtener la máxima ventaja de rendimiento. Ferrari y Mercedes se dotaron de visores de colores a través de los cuales el organismo rector podrá supervisar los movimientos de cada uno de los elementos del alerón delantero con cámaras de muy alta resolución.

En el SF-25 se podían ver siete adhesivos amarillos en el lateral, con tres delante y cuatro detrás, mientras que en el W16 solo había cuatro.

Charles Leclerc, Ferrari

Las fotos del pitlane nos mostraban las soluciones que se llevaron al circuito de Albert Park, que requiere una configuración de carga media. Durante el invierno, los equipos trabajaron no solo en la flexibilidad, sino también en el efecto out wash del alerón delantero, es decir, la capacidad de empujar el flujo hacia el exterior de la rueda delantera para crear, con vórtices específicos diseñados a tal efecto, una estela de rueda menos turbulenta y, en general, más limpia.

Los de Maranello tienen un plano principal de cuerda larga cerca del lateral y los últimos flaps no se unen directamente a ello porque forman una especie de rizo que permite desviar el flujo hacia el exterior gracias a un conducto de diseño complejo. En Brackley desarrollaron un concepto diferente, sin repudiar las evoluciones anteriores, y se dedicaron a mejorar un flap horizontal completamente nuevo que se divide en tres etapas con separaciones curvadas.

En esa área neurálgica, los ingenieros de alemanes estuvieron trabajando con material rápido, señal de que están desarrollando un concepto interesante que, casi con toda seguridad, será destinado a otras modificaciones para su mejor optimización.


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