#Deportes: Pierre Gasly anticipa un “difícil” GP de Arabia Saudí para Alpine #F1

0
212


Tal es la sensibilidad política de Alpine que las deficiencias en el motor representan una debilidad que hay quienes no se atreven siquiera a mencionar. “Sabes que no puedo responder a esa pregunta” fue la educada pero firme respuesta de Pierre Gasly en Yeda cuando se le pidió que explicara qué parte de la diferencia en el rendimiento del equipo en Japón (donde él terminó 13º) y Bahréin (donde fue séptimo) se debía al equilibrio del coche y qué parte al rendimiento de la unidad de potencia. 

La realidad es que este es el paquete que tenemos, y nos permitió luchar por una buena posición en Bahréin. Y creo que esto es lo que tenemos que mejorar. Aún hay áreas en las que podemos mejorar. Hay cosas que podemos cambiar y otras que no“, siguió. 

Gasly admitió que el circuito urbano de Arabia Saudí es uno en el que Alpine podría tener dificultades. De las carreras disputadas hasta ahora, se desprende que el A525 es un coche relativamente benigno y bien equilibrado, que se desenvuelve bien en zonas fluidas de velocidad media, pero que se ve frenado por el sistema híbrido de la unidad de potencia, que se queda sin carga eléctrica en las rectas. 

En Suzuka, el francés fue tan rápido como los pilotos de cabeza en las curvas “S” al principio de la vuelta, pero perdió terreno entre la horquilla y la curva “Spoon”, y de nuevo en la 130R. Del mismo modo, las largas rectas del circuito de Shanghái, donde ninguno de los corredores de Alpine acabó entre los 10 primeros, castigaron brutalmente al monoplaza.

El circuito de Yeda tiene relativamente pocas secciones perfectamente rectas, pero cuenta con una profusión de curvas de alta velocidad trazadas a fondo, o casi a fondo. También tiene relativamente pocas frenadas bruscas, lo que repercute en la cantidad de energía eléctrica que se puede aprovechar, algo aún más crítico para Alpine, dado que el motor Renault es conocido por ser menos eficiente en este aspecto que sus rivales. 

Pierre Gasly, Alpine, Esteban Ocon, Haas F1 Team

Pierre Gasly, Alpine, Esteban Ocon, Haas F1 Team

Foto de: Clive Mason – Getty Images

Sabemos que hay circuitos en los que, potencialmente, las cosas podrían ser un poco más complicadas y un poco más difíciles para nosotros“, siguió explicando Gasly. “Pero, al mismo tiempo, sabemos con lo que luchamos y esto es lo que tenemos. Así que sí, creo que sobre el papel sabemos que esta pista es bastante sensible a ello [la limitación del despliegue eléctrico del motor]. Pero ahora depende de nosotros intentar ser tan competitivos como podamos y, con suerte, todavía podemos sacar algo de este fin de semana”. 

El equipo todavía está digiriendo las lecciones de un fin de semana en Bahréin en el que el A525 fue lo suficientemente rápido como para clasificarse entre los 10 primeros en un circuito en el que la superficie abrasiva ejerce un peaje sobre los neumáticos y la eficiencia de la aerodinámica del suelo. Alpine había mostrado un buen rendimiento en los test de pretemporada, pero otros equipos que habían salido de la prueba con sensaciones positivas tuvieron un rendimiento inferior al esperado, posiblemente como consecuencia de las temperaturas más elevadas. 

En los test de invierno creo que vimos que el coche funcionaba bien en Bahréin“, detalló Gasly.  “Obviamente, esa era la única muestra que teníamos en ese momento, así que pensamos que seríamos capaces de reproducir ese tipo de rendimiento en los primeros fines de semana, que no fueron exactamente lo mismo. No es que estuviéramos muy lejos, en Australia conseguimos llegar a la Q3, en Suzuka nos quedamos a las puertas, pero en general las sensaciones no fueron tan buenas“. 

“Y luego volvimos a Bahréin, donde el coche volvió a ser lo que sentí allí. Por lo tanto, es más en términos de análisis, obviamente en unos pocos días es bastante difícil obtener todas estas respuestas. Pero en las próximas semanas, antes de Miami, espero que podamos entender mejor por qué el coche en estas condiciones funcionó de la manera que lo hizo, y lo que de alguna manera realmente no nos favoreció en las primeras carreras“, remachó.

Te podría interesar:
Más de la F1:

En este artículo

Stuart Codling

Fórmula 1

Pierre Gasly

Alpine

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link