La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2025 de Fórmula 1 dejó más dudas que respuestas, porque todos estaban muy apretados en la cabeza de la clasificación, aunque fue un local, Oscar Piastri, quien se llevó el honor de poder acabar por delante, con un 1:15.921. El australiano mejoró en apenas unas milésimas lo hecho por George Russell, que se llevó la segunda posición, por la tercera de un Max Verstappen que se quedó tercero, y también por debajo de la barrera de una décima.
Charles Leclerc fue cuarto, ya a más de dos décimas del líder, mientras que Andrea Kimi Antonelli sorprendió al ser quinto como debutante, por delante de otros que parecían ir muy bien, tanto Carlos Sainz como Alex Albon, a tres décimas con la sexta y séptima plaza. Más atrás estuvo un Lewis Hamilton que no mostraba un ritmo similar al de su compañero, pero suficiente para batir a Yuki Tsunoda y un tapado Lando Norris.
En la práctica, Oliver Bearman protagonizó una primera bandera roja que no hizo perder demasiado tiempo, pero Liam Lawson tampoco marcó ningún registro por su problema técnico, mientras que Fernando Alonso estuvo por detrás con un intento fallido con el neumático más blando de la gama Pirelli en Albert Park.
Resultados de los Libres 3 (FP3) del Gran Premio de Australia 2025 de Fórmula 1
Resumen de los Libres 3 (FP3) del Gran Premio de Australia 2025 de Fórmula 1
Después de una jornada del viernes con mucho trabajo, los pilotos volvieron a la acción con la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2025 de Fórmula 1, y uno de los que quería recuperar el tiempo perdido era Oliver Bearman. El británico fue el primero en salir al asfalto tras perderse la segunda práctica por su fuerte accidente, pero no duró mucho, porque tocó la hierba en la undécima curva y acabó atascado en la grava, provocando así la primera bandera roja del día.
Los comisarios trataron de retirar el monoplaza lo más rápido posible, y tras unos diez minutos de sesión, la bandera verde volvió a ondear, permitiendo al resto regresar a sus labores. Algunos, como Jack Doohan, pusieron la goma más blanda, y el australiano fue quien se puso al frente por primera vez, con un 1:19.221 que estaba muy lejos de las mejores referencias del día anterior.

A pesar de que hubo una pausa al inicio de la práctica, no había demasiada prisa para los equipos, que aguardaban en sus boxes, y vieron cómo Max Verstappen escalaba a la primera posición con un 1:17.632, también con el compuesto rojo, y cerca de los veinte minutos de sesión ya cumplidos. Los demás empezaban a marcar cronos, pero sin poder superar el registro que unos minutos después el neerlandés hizo.
El 1:16.646 con el neumático blando mandaba en la clasificación, mientras que había cerca de diez pilotos en medio segundo, con un sorprendente Alex Albon en la segunda plaza con el duro a poco más de una décima, mientras que Andrea Kimi Antonelli era tercero a dos décimas, por delante de Oscar Piastri y Charles Leclerc. En esos instantes, al borde del ecuador de la práctica, Carlos Sainz tuvo un ligero susto al rozar el muro poco antes de la tercera curva con la rueda izquierda, pero eso no le impidió escalar al tercer lugar con el duro.
Charles Leclerc pudo ponerse segundo inmediatamente después, con Lewis Hamilton tercero, aunque los del Cavallino Rampante con el blando, y estaban a escasas milésimas del líder holandés. El compañero del que estaba al frente, Liam Lawson, sufría con problemas técnicos en el garaje sin marcar ningún tiempo, para desesperación del neozelandés.
George Russell subía la apuesta al 1:16.402 para ponerse como el nuevo líder, con casi dos décimas de margen con respecto a Lando Norris, con la duda aún de lo que podían hacer los Williams, que faltaban por hacer su simulación de clasificación, aunque ya estaban dentro de las teóricas plazas de la Q3 con el más duro de la gama de Pirelli.
A falta de unos veinte minutos para la bandera a cuadros, ambos comenzaron sus intentos, bajo la atenta mirada de sus mecánicos, y Alex Albon pudo colocarse segundo, a solo una décima de la cabeza. Su compañero marcaba récord del primer sector en su vuelta, y Carlos Sainz cerró su crono en un 1:16.531, que le posicionaba tercero.
Y aunque parecían buenas marcas, Max Verstappen apareció con el martillo para reventar la clasificación y hacer un 1:16.002, con cuatro décimas por delante de George Russell. Sin embargo, sus rivales de papaya ya empezaban a mostrar su velocidad, con un Oscar Piastri que no hizo una vuelta perfecta y se quedó a menos de una décima en el segundo puesto, mientras que Lando Norris hizo un segundo giro de preparación.
El asfalto parecía ser cada vez más rápido, y muchos querían aprovechar esa mejora para comprobar su velocidad, a pesar de que el británico que se postulaba como favorito abortando en el último sector tras marcar el récord del primer sector. Charles Leclerc no podía ni tan siquiera con los Williams, ya que era sexto, a casi tres décimas del líder y con caras de preocupación en el garaje de Maranello a diez minutos del final.
Otro que marcó un morado fue Andrea Kimi Antonelli, que fue el mejor en el tercer sector de trazado, con lo que pudo ponerse cuarto, a dos décimas de la referencia y a milésimas de George Russell. El que dejó hueco al italiano, Lewis Hamilton, también cerró su intento, pero mucho más lejos, por detrás de su compañero, en el octavo lugar, y a cuatro décimas de un Oscar Piastri que se puso primero con un 1:15.921 para alegría local.
Uno de los que faltaba por hacer su registro lanzado era Fernando Alonso, que estaba en la parte trasera aún con el duro. Sin embargo, en ese giro perdió la parte trasera de su coche y tuvo que abortar tras poner el neumático blando nuevo, mientras que Lance Stroll se quedaba a un segundo del australiano que hacía las delicias de los seguidores.
Algunos trataban de sacar una segunda vida al blando, como Charles Leclerc, que pudo escalar al cuarto lugar pese a su sobreviraje, lo que demostraba que se podía hacer un segundo intento con esa goma. Y George Russell lo aprovechó para hacerse con el segundo lugar, a escasas milésimas de Oscar Piastri, lo mismo que Max Verstappen, que ya estaba tercero.
Había que apurar el trabajo en el final de la última práctica del fin de semana, y había tanto sorpresas como decepciones, con los Aston Martin muy abajo tras no poder hacer buenos tiempos, ya que Fernando Alonso tan solo superaba a Esteban Ocon de los que marcaron una vuelta lanzada. Y cuando cayó la bandera a cuadros, se certificó el liderato de un piloto local, haciendo soñar a sus seguidores.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Mario Galán
Fórmula 1
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Nico Hulkenberg
Carlos Sainz
Max Verstappen
Esteban Ocon
Pierre Gasly
Lance Stroll
George Russell
Charles Leclerc
Alex Albon
Lando Norris
Jack Doohan
Liam Lawson
Yuki Tsunoda
Oscar Piastri
Gabriel Bortoleto
Oliver Bearman
Andrea Kimi Antonelli
Isack Hadjar
McLaren F1
Racing Bulls
Mercedes
Ferrari
Red Bull Racing
Williams
Sauber F1 Team
Aston Martin Racing
Haas F1 Team
Alpine
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


