Esteban Ocon disfrutó de su paso a la fase final de la clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, pero señaló que su equipo todavía tiene trabajo por hacer para mejorar la consistencia del coche de este año, el VF-25.
El francés puso al Haas en la novena posición de la parrilla, superando al Red Bull de Yuki Tsunoda y situándose a 7 centésimas del Ferrari de Charles Leclerc, para asegurar que la escudería estadounidense pueda aspirar a los puntos después de perder el octavo puesto de Oliver Bearman en la sprint por una infracción en el pitlane.

Ocon dio crédito a Haas por los cambios realizados entre la carrera al sprint y la clasificación, creyendo que había “superado la mayoría de los problemas” a los que se había enfrentado en la carrera corta del sábado. El galo consideró que podía haber hecho poco más, después de haberse quedado a menos de un segundo -620 milésimas- de la vuelta de la pole de Max Verstappen.
“Creo que, probablemente, ha sido la mejor clasificación del año hasta ahora para nosotros. Realmente le dimos la vuelta al coche en términos de configuración para tratar de mejorar los problemas que tuvimos en la carrera al sprint”, dijo Ocon. “Fue realmente complicada. Tuvimos muchos problemas con el monoplaza y los superamos. Aunque aún voy a decir que hay algunos más que tenemos que superar“.
“Pero, sinceramente, maximizamos el potencial que tenemos, lo que definitivamente se siente bien. Es un buen alivio para todos, porque hemos pasado por muchos momentos difíciles últimamente, en Yeda. También en los entrenamientos aquí no ha sido fácil. Pero en esta ‘quali’, no podíamos haber hecho mucho más“.
El margen de reglajes es “muy pequeño” para Haas
Oliver Bearman, Haas F1 Team
Foto de: James Sutton / Motorsport Images
Al ser preguntado por la actuación de Oliver Bearman, que saldrá desde la última plaza de la parrilla tras no haber superado la Q1, Ocon señaló que Haas seguía lidiando con momentos de inconsistencia con su coche, incluso cuando los dos monoplazas rodaban con la misma puesta a punto.
El ganador de una carrera en la Fórmula 1 explicó que el rango de encontrar el set-up correcto era todavía “muy pequeño”, pero añadió que el equipo americano tenía correcciones en proyecto para hacer frente a esos problemas.
“Creo que mi equipo de ingenieros ha hecho un trabajo increíble. Pueden estar orgullosos de lo que hemos hecho hoy. Pero esto es en lo que tenemos que trabajar, en nuestra consistencia. La ventana [de funcionamiento] de nuestro coche es muy, muy pequeña. Y aunque intentas poner los coches con la misma configuración, a veces vemos grandes diferencias entre ellos. Tenemos que trabajar en ello, tener más consistencia. Pero tenemos algunos planes para las próximas carreras”, remachó.
En este artículo
Jake Boxall-Legge
Fórmula 1
Haas F1 Team
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


