#Deportes: Norris manda en un primer día afectado por un corte de luz #F1

0
277



Después de las primeras cuatro horas matinales, los diez equipos de la parrilla cambiaron de piloto para continuar sus trabajos en la primera jornada de test de pretemporada de la Fórmula 1 2025 en Bahrein. 

El primer día de acción oficial de 2025 estuvo repleto de un caos totalmente inusual en un circuito como el de Sakhir, en el que los focos desempeñan una función realmente importante a la hora de iluminar el trazado bajo la oscuridad de la noche bahreiní. 

A falta de dos horas para el final de la sesión vespertina, una avería eléctrica hizo que se fuese la luz en todo el circuito y los comisarios tuvieron que sacar la bandera roja para que los coches regresasen a boxes. Pero eso no fue todo, ya que cuando los sistemas eléctricos empezaban a recuperarse aparecieron unas pocas gotas de lluvia en el desierto.

Más de una hora después y con 50 minutos en el cronómetro, la sesión se reanudó y Leclerc, Russell, Norris, Gasly, Verstappen, Sainz, Hadjar, Bortoleto, Ocon y Stroll pudieron dar unas vueltas más, sobre todo porque la FIA decidió alargar una hora más para recuperar el tiempo perdido.

Finalmente, Lando Norris marcó el mejor tiempo en la primera jornada de test con un 1:30.430 y el neumático C3, 0.157s por delante de George Russell y 0.224s más rápido que Max Verstappen.

Charles Leclerc fue el primer Ferrari, en cuarta posición, mientras que el top 10 lo completaron Carlos Sainz, Pierre Gasly, Andrea Kimi Antonelli, Liam Lawson, Alex Albon y Yuki Tsunoda. Aston Martin, Kick-Sauber y Haas fueron los únicos que no colocaron a ninguno de sus pilotos entre los diez más rápidos.

En cuanto a vueltas, Ocon con 88 vueltas, más que las 78 de Antonelli y Tsunoda, fue el que más rodó, mientras que en el otro lado de la balanza, Alonso con 46 giros fue quien menos vueltas completó por la mañana, y su compañero Stroll, con 42 giros, el que menos rodó en la sesión vespertina.

*Resumen completo de la tarde tras los resultados

Resultados de los test de F1 2025 en Bahrein – Día 1 (Miércoles)

  PILOTOS DIFERENCIA TIEMPOS VUELTAS
1 Lando Norris   1:30.430 52
2 George Russell +0.157 1:30.587 70
3 Max Verstappen +0.244 1:30.674 74
4 Charles Leclerc +0.448 1:30.878 71
5 Carlos Sainz +0.525 1:30.955 68
6 Pierre Gasly +0.923 1:31.353 72
7 Andrea Kimi Antonelli +0.998 1:31.428 78
8 Liam Lawson +1.130 1:31.560 58
9 Alexander Albon +1.143 1:31.573 63
10 Yuki Tsunoda +1.180 1:31.610 78
11 Isack Hadjar +1.201 1:31.631 76
12 Gabriel Bortoleto +1.260 1:31.690 59
13 Lewis Hamilton +1.404 1:31.834 70
14 Jack Doohan +1.411 1:31.841 68
15 Fernando Alonso +1.444 1:31.874 46
16 Lance Stroll +1.519 1:31.949 42
17 Oscar Piastri +1.654 1:32.084 66
18 Nico Hülkenberg +1.739 1:32.169 55
19 Esteban Ocon +3.170 1:33.600 88
20 Oliver Bearman +5.092 1:35.522 72
¿Cómo ha ido la mañana?:

Resumen de la tarde de los test de F1 2025 en Bahrein – Día 1 (Miércoles)

Al contrario que en la sesión matinal, no hubo prisa por salir a la pista cuando los test se reanudaron por la tarde con cambio de piloto en los 10 coches de la parrilla. El primero en hacerlo fue Isack Hadjar, a quien siguió Estaban Ocon con el Haas.

Poco a poco, todos los pilotos que no habían rodado por la mañana fueron saliendo al asfalto y Max Verstappen tuvo los primeros sustos con varias salidas de la pista sin grandes consecuencias. Sin embargo, confirmaba las sensaciones que había dado Lawson de tener ser un Red Bull inestable.

El nuevo piloto de Racing Bulls, Isack Hadjar, fue el segundo piloto del día que sufrió un trompo. El francés hizo un 360º y pudo volver a la pista.

Lando Norris y Carlos Sainz fueron los últimos en salir a la pista en la sesión vespertina, casi una hora después de que el semáforo volviese a ponerse de color verde, aunque aparentemente no fue por problemas en McLaren F1 y Williams respectivamente, sino por otro tipo de ajustes.

Suaber también aprovechó el primer día de pruebas para practicar uno de sus puntos débiles en 2024, es decir, las paradas en boxes, por lo que Bortoleto, otro de los debutantes en la categoría, hizo varias vueltas consecutivas pasando por el pitlane.

George Russell con un 1:31.082 fue el primero en desbancar el mejor tiempo de la mañana, cortesía de su compañero Andrea Kimi Antonelli. Mientras tanto Gasly con su Alpine se colocaba a 0.3s del británico.

Verstappen, por su parte, seguía conduciendo un Red Bull bastante incontrolable y seguía saliéndose de pista con bastante regularidad, aunque fue el primer piloto de la tarde en alcanzar las 30 vueltas. En el lado opuesto de la balanza en cuanto a sensaciones estaba Charles Leclerc, que subía a la primera posición con un 1:30.878 tras hacer récord del primer y segundo sector.

A falta de dos horas para el final de la sesión de la tarde, una avería eléctrica dejó sin luz al circuito y la bandera roja tuvo que ondear durante más de una hora en la que se detuvo la sesión, hasta que se restauró la electricidad y los coches pudieron regresar al asfalto.

Con 50 minutos todavía en el cronómetro, los pilotos salieron rápidamente a rodar pare recuperar el tiempo perdido y la FIA anunció que la sesión se alargaría una hora más para compensar el apagón.

Tras la reanudación, Carlos Sainz tuvo un buen susto en la curva uno y sufrió un trompo con su Williams.

Con el neumático C3, Lando Norris aprovechó la oscuridad total de Sakhir para marcar el mejor tiempo hasta el momento, con un 1:30.430, cuatro décimas por delante de Leclerc, tras marcar el récord tanto en el Sector 1 como en el Sector 2. Entre tanto, Hadjar sufría otro susto al salirse de pista mientras tocaba los botones del volante de su monoplaza.

Después de un largo periodo de boxes, Verstappen salió a pista con el neumático C3 y pintó de morado el Sector 1, pero su vuelta final de 1:30.674 no fue suficiente para colocarse en lo más alto y se puso segundo, a 0.244s de Norris. En ese momento, Russell también mejoró con su Mercedes y adelantó al holandés, a 0.157s del británico de McLaren.

 Al igual que en la sesión matinal con Alonso, su compañero Lance Stroll rodaba mucho menos que sus rivales y pasaba más tiempo en el garaje que en la pista, lo que normalmente en los test no son unos indicios demasiado positivos.

La última media hora extra del miércoles por la tarde se usó en gran medida para realizar simulaciones de carrera y algunos pilotos superaron las tandas de 20 vueltas, a excepción de McLaren en los últimos segundos, que pintó su coche con tanta parafina verde que parecía un Sauber.

Te interesará:

En este artículo

Juanjo Sáez

Fórmula 1

Fernando Alonso

Lewis Hamilton

Nico Hulkenberg

Carlos Sainz

Te podría interesar:

Max Verstappen

Esteban Ocon

Pierre Gasly

Lance Stroll

George Russell

Charles Leclerc

Alex Albon

Lando Norris

Jack Doohan

Liam Lawson

Yuki Tsunoda

Oscar Piastri

Gabriel Bortoleto

Oliver Bearman

Andrea Kimi Antonelli

Isack Hadjar

McLaren F1

Racing Bulls

Mercedes

Ferrari

Red Bull Racing

Williams

Sauber F1 Team

Aston Martin Racing

Haas F1 Team

Alpine

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link