Liam Lawson ha revelado que su descenso a Racing Bulls, después de sólo dos grandes premios en Red Bull en lo que llevamos de temporada 2025, fue una sorpresa. Después de que el neozelandés tuviera problemas tanto en Melbourne como en Shanghái -incluso clasificando en última posición dos veces en China-, los de Milton Keynes decidieron que la situación requería un cambio inmediato de pilotos, dando a Yuki Tsunoda una oportunidad largamente esperada en la escudería principal.
Mientras tanto, Lawson se esforzará por volver a encarrilar su campaña después de un inicio en el que ha perdido la confianza de la estructura de las bebidas energéticas, pero tener que conformarse de nuevo con volver a Racing Bulls no es, obviamente, lo que esperaba.
“Fue un shock, sinceramente“, dijo el piloto a ‘Sky Sports F1’ el miércoles. “No es algo que viera venir. Las discusiones que estábamos teniendo, también creo que no se inclinaban realmente en esta dirección, así que definitivamente no era algo que yo esperaba“.
Red Bull perdió el título de constructores el año pasado debido al flojo rendimiento de Sergio Pérez en el segundo coche. Ahora, al equipo le espera otra dura batalla, con una desventaja de 42 puntos sobre el líder de la general, McLaren, tras apenas dos grandes premios. El director del equipo, Christian Horner, admitió que el motivo de la decisión era la necesidad de resultados inmediatos, aunque también insistió en la importancia del bienestar de Lawson.

Christian Horner, director del equipo Oracle Red Bull Racing, Liam Lawson, Red Bull Racing RB21
Foto de: Red Bull Content Pool
“Creo que con todo lo que vimos en Australia y China, se podía ver que estaba afectando realmente a Liam”, dijo el británico a Sky. “Podríamos haberle dejado, y creo que Liam es un piloto con talento. Tal vez en media temporada lo habría conseguido, pero simplemente no tenemos esa cantidad de tiempo. Era algo que estaba muy claro para la parte de ingeniería dentro del equipo, lo mucho que Liam estaba luchando contra todo, y podías ver ese peso sobre sus hombros”.
Por otra parte, Lawson admitió sentirse “frustrado” por no haber podido disponer de más tiempo, especialmente porque Albert Park y Shanghái eran dos circuitos en los que no había pilotado anteriormente, y este último fue sede de un GP al sprint, con una sola sesión de entrenamientos.
“El coche es difícil de pilotar“, incidió. “Pero estábamos en un proceso de adaptación. En cada sesión nos íbamos adaptando o acostumbrando a algo que era un poco desconocido. No es tanto un estilo de conducción o algo así. Se trata, simplemente, de adaptarse. Y en mi caso, no tuve tiempo de hacerlo. Pero, obviamente, no es mi decisión, así que estoy aquí para sacar el máximo provecho“, remachó.
En este artículo
Detienen joven acusado de robar entre escombros del Jet Set #FVDigital
Con canción “Sobreviviré” despiden abogada que murió en tragedia de Jet Set
Hija de Rubby Pérez: “Papi amó a cada uno de sus hijos, papi amó a sus nietos, papi amaba a sus hermanos”
Joven se acerca a periodista: “Yo necesito ayuda. Esta tragedia no me ha dejado dormir, no sé cómo explicarlo”
Detienen a tiktoker que se hizo pasar por víctima del Jet Set y acusó a policías de saqueo – #DeInteres #FVDigital
Benjamin Vinel
Fórmula 1
Liam Lawson
Yuki Tsunoda
Racing Bulls
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.