#Deportes: “Ni saliendo primeros cambiaría nada” #F1

0
117


Pese a que Alonso tuvo serias opciones de hacerlo y Stroll puntuó en la carrera sprint del sábado, el domingo del GP de Miami 2025 de F1 vio cómo Aston Martin Racing tocaba fondo con el peor resultado del año.

Lance Stroll fue 16º, un resultado que solo había mejorado en las dos primeras carreras del curso, pero el 15º puesto de Fernando Alonso solo se había visto en el GP de Bahrein, donde sin embargo el asturiano terminó a un minuto del ganador y su compañero a un minuto y cinco segundos.

Doblados, la distancia en Miami respecto a Oscar Piastri (que ganó) fue de 113.8 segundos para Alonso, es decir, un minuto y casi 54 segundos, cerca de los dos minutos. Y la de Stroll, de 118 segundos, prácticamente dos minutos. 

Los varios Virtual Safety Car pudieron afectar las distancias definitivas, pero lo inedabatible es que solo acabaron delante de los pilotos que abandonaron, y que junto a ellos solo Nico Hulkenberg fue doblado (de hecho el alemán les sacó casi 20 segundos).

Lo incluso más grave es que Lance Stroll asegura que habrían acabado últimos incluso saliendo desde la pole, porque cuando se le preguntó cómo de complicado fue, declaró: “Sí, no creo que importe dónde salgamos. Es decir, incluso si hubiéramos salido primeros, no creo que hubiera cambiado nada. Es simplemente el resultado final del ritmo que tenemos. Es lo que es”.

Ante la pregunta de si el Autódromo Internacional de Miami agravó las características del AMR25, Stroll fue claro: “Creo que en todas partes ha ido bastante mal durante todo el año”.

Lance Stroll, Aston Martin Racing, Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Lance Stroll, Aston Martin Racing, Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Continuando con ello, a Alonso le preguntaron si había alguna perspectiva de mejora significativa en el ritmo en lo que queda de mundial (nada menos que 18 grandes premios), y su respuesta no resolvió la duda: “No lo sé. Yo intento dar lo mejor de mí al volante. Pero es una buena pregunta para nuestros managers. Ellos saben lo que está por venir. Trabajan muy duro y los apoyamos, pero no podemos hablar de los aspectos técnicos del coche ni de las mejoras porque no estamos al tanto todas las semanas”.

Y por su parte Andy Cowell, el director, no quiso escudarse en el delta perdido por los VSC ni en otras excusas, y admitió: “Creo que el resultado refleja el rendimiento actual del coche, algo con lo que no estamos satisfechos. Simplemente estamos analizando la información que nos han proporcionado los pilotos y los datos que tenemos, y la estamos comprendiendo. Así que esa es, en realidad, la evaluación general”.

En Imola, siguiente cita (sede del GP de Emilia Romagna), Aston Martin introducirá cambio en el coche, pero como recordó Alonso, el resto también lo irá haciendo, y la distancia que tienen que recuperar parece muy grande.

Relacionado:

Te podría interesar:

En este artículo

Jose Carlos de Celis

Fórmula 1

Fernando Alonso

Lance Stroll

Aston Martin Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link