#Deportes: Netflix y las historias olvidadas de Drive to Survive 7 #F1

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Adrian Newey deja Red Bull F1

Una de las noticias más importantes de la temporada 2024 fue la marcha de Adrian Newey de Red Bull con rumbo a Aston Martin. Su sorprendente salida conmocionó al paddock, especialmente si se tiene en cuenta de que se produjo poco después del escándalo del caso Christian Horner, y las dudas sobre si seguiría en la escudería.

El ingeniero fue fundamental en el éxito de los de Milton Keynes, especialmente durante el periodo de dominio con Max Verstappen. Todavía hay varios interrogantes sobre por qué dejó el conjunto y qué le atrajo de Lawrence Stroll, aunque se especula con 30 millones de razones por año, pero los aficionados siguen preguntándose si los de Silverstone podrán competir en la parte alta de la parrilla, algo que quizá pueda ser una trama en la octava entrega de la serie.

La noticia de Adrian Newey:

La descalificación de George Russell en Spa-Francorchamps

Un episodio entero de la serie se centra en el futuro de George Russell en Mercedes como líder del equipo. La trama del episodio llega a un ‘crescendo’ cuando realiza una audaz estrategia a una sola parada en el Gran Premio de Bélgica, que se enmarca como la actuación que convenció a Toto Wolff de que está a la altura de la tarea de sustituir a Lewis Hamilton, un trabajo nada envidiable, por cierto. 

Sin embargo, el británico acabó descalificado poco después de la carrera cuando los comisarios declararon que su coche pesaba un kilo y medio menos. El inglés fue el primer ganador de una carrera en ser descalificado de un gran premio desde la victoria de Michael Schumacher en 1994. Aunque el decepcionante resultado no se debió a su rendimiento, fue una exclusión sorprendente dado que la primera posición se le otorgó a su compañero. 

George Russell, Mercedes-AMG, on the podium at Spa

Jack Doohan y Mick Schumacher en un test crucial

El carrusel de pilotos del año pasado podría haber dado para toda una serie, pero Netflix optó por centrarse en Carlos Sainz, y es comprensible, porque un piloto del Cavallino Rampante pierde su asiento a manos de Lewis Hamilton, y pasa seis meses eligiendo su nuevo equipo, lo que da para una narrativa convincente. Sin embargo, da la sensación de que podrían haber exprimido un poco más todo ese caos.

Cuando el español finalmente llamó a la puerta tras la que la historia de ‘Drive to Survive’ colocaba a James Vowles, en Enstone no se comprometieron a fichar de forma inmediata a Jack Doohan, sino que le enfrentaron a Mick Schumacher en una prueba. Por mucho que Alpine lo negara, en realidad fue una guerra, que poco a poco llegó a la prensa sobre cómo se desarrolló, aunque ningún periodista estuviera allí.

Aunque Netflix sí estuvo, y menudo episodio podría haber sido, porque eran dos apellidos legendarios, con una última oportunidad de regresar al campeonato para el alemán, aunque su amigo de la infancia parecía que le tenía ganas. El paddock estaba lleno de rumores sobre el resultado de la prueba, y el hecho de que los franceses eligieran al australiano habla por sí solo, pero nunca llegamos a ver lo que sucedió del todo porque los productores no lo veían tan interesante.

Jack Doohan, Alpine F1 Team

El debut de Oliver Bearman

Una de las cosas que obviaron y que fue más sorprendente de la séptima temporada fue el estreno de Oliver Bearman, que acabó en los puntos con un Ferrari que heredó sin antelación en el Gran Premio de Arabia Saudí con apenas 18 años. Recibió una llamada en el último momento durante ese fin de semana, y se quedó a milésimas de dejar fuera de la Q3 a Lewis Hamilton.

Su responsable, Fred Vasseur, reveló que el británico aún estaba aprendiendo las funciones del volante la noche antes de la carrera, y fue séptimo, algo que ni mencionaron en ‘Drive to Survive’. Más bien, solo se le menciona en un episodio centrado en la batalla entre su nuevo equipo y Alpine, cuando sustituyó a Kevin Magnussen en el Gran Premio de Sao Paulo, incluso se le ve recibiendo una reprimenda de su director, Ayao Komatsu.

¿Cómo se cerca estuvo la reunión entre Valtteri Bottas y James Vowles?

Otro piloto cuya lucha por permanecer en la Fórmula 1 podría haber dado para una gran historia es Valtteri Bottas, una que perdió, pero llamó a muchas puertas. Parece que incluso se hizo un contrato con Sauber para un año más, pero nunca llegó a ver ese trozo de papel firmado por la directiva de la escudería, y eso quizá dice mucho sobre lo despiadado que puede ser este mundo.

En 2024, estuvo a punto de fichar por Williams, antes de que James Vowles se diera cuenta de que el madrileño podría estar libre, a pesar de que Mercedes y Red Bull seguían teniendo unos asientos sin ocupar. Y había al menos una gran razón por la que el regreso del finlandés a Grove podría haber sido oro para el campeonato, solo hay que imaginar las redes con otra ronda de “Valtteri, it’s James…”.

En un momento dado, el piloto se enfrenó a las preguntas de los medios de comunicación sobre lo que esa reunión podría haber significado para él. Y a juzgar por sus respuestas, estaba cerca de cerrar el trato, con un piloto con experiencia y velocidad enfrentado a la dura realidad de quedarse sin nada, lo que parecía encajar a la perfección con el título que Netflix eligió para su serie, pero…

Más sobre ‘Drive to Survive’:

Valtteri Bottas

Audi y su gestión interna en F1

Tal vez el espinoso camino de Audi hacia la Fórmula 1 acabe convirtiéndose en un episodio de ‘Drive to Survive’, aunque es dudoso que el departamento de marketing de los alemanes esté demasiado interesado, pero 2024 ya proporcionó material de sobre para una trama muy intrigante. Luchas en pista, problemas en boxes, errores de los pilotos, y todo ello con el telón de fondo de la pelea interna entre Andreas Seidl y Oliver Hoffmann sobre quién dirigirá el barco.

Al final, ambos acabaron fuera, allanando la ruta para el regreso al paddock de Mattia Binotto, y la sola imagen del italiano haciendo las maletas y dejando atrás su villa en un viñedo para volver al famoso ‘club piraña’, parecía un momento digno de entrar. Sin embargo, nada de eso llegó en la séptima entrega de Netflix, ¿quizá los productores se lo estén guardando para la próxima?

Audi CEO Gernot Dollner and Mattia Binotto, CEO and CTO, Stake F1 Team KICK Sauber

Sin adiós para Logan Sargeant y Kevin Magnussen

En temporadas anteriores, la serie a menudo se apoyaba en historias de pilotos que se derrumbaban bajo presión, intentando de forma desesperada, pero fracasando, demostrar su valía, pero puede que los productores cortaran demasiado. Logan Sargeant parecía el más abatido del mundo en 2024, con la historia del chasis que Williams cedió a Alex Albon para participar en el Gran Premio de Australia, algo que incluso el director de la escudería admitió que sería difícil para el estadounidense.

Algunas de las sesiones del piloto estadounidense con los medios de comunicación se convirtieron caso en interrogatorios, y a veces parecía que apenas se mantenía firme. Sin embargo, el corte final de la serie solo incluyó sus numerosos accidentes, sin ofrecer ningún sentimentalismo sobre un sueño que se le escapaba de las manos.

Kevin Magnussen sufrió igual, a veces quizá demasiado, para demostrar su valía, pero él también tuvo que aceptar que su tiempo en el Gran Circo se acabó algo similar a Guanyu Zhou, atascado en un coche poco competitivo, prácticamente ignorado por la dirección de su escudería, preocupada por las disputas internas, y sin opciones en otra parte.

Franco, ¿quién?

A un aficionado casual de la Fórmula 1 que solo sintonice la serie una vez al año se le perdonaría no conocer el nombre de Franco Colapinto, porque el argentino se convirtió en toda una estrella del paddock, cuando sustituyó a Logan Sargeant, no tuvo tiempo de protagonismo en Netflix. El pandemónium que rodeó al novato parecía imposible de ignorar la pasada campaña, lo que podría hacer de esta la omisión más flagrante de la lista.

Tal vez los productores optaron por no mencionar a la estrella sudamericana porque no consiguió un asiento para 2025, pero la conversación sobre su futuro en Alpine, de donde es reserva, sigue siendo desenfrenada en Internet y en los medios de comunicación. Está claro que la ola de seguidores que rodea a a Franco Colapinto no se apaga, y en caso de que termine en un asiento a mitad de curso, los espectadores quizá sabrán más sobre él en la octava entrega del programa..

Franco Colapinto, Williams Racing

¿Y dónde está Lewis Hamilton?

Lewis Hamilton nunca fue la estrella de ‘Drive to Survive’. De hecho, Daniel Ricciardo y Guenther Steiner se convirtieron en las estrellas de la serie porque Mercedes y Ferrari se mostraron reacios a aparecer en la primera temporada, pero la presencia del heptacampeón, o la falta de ella, fue especialmente notable en esa ocasión. 

La serie hace hincapié en su sorprendente fichaje por Ferrari al principio del primer episodio, pero apenas se vuelve a hablar de él. Ni siquiera su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, que rompió una racha de 31 meses sin ganar para el siete veces campeón del mundo, tiene mucho tiempo en antena.

Más sobre Lewis Hamilton y su fichaje por Ferrari:

Lewis Hamilton won for the first time in three years in F1

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