#Deportes: “Nadie me ha dicho nada” #F1

0
152


El inicio de temporada de Carlos Sainz con Williams está lejos de ser ideal. Y a otra clasificación donde al piloto madrileño le ha costado sacar el máximo rendimiento del coche se le ha sumado una sanción de tres posiciones en parrilla por una polémica acción con Lewis Hamilton durante la Q2.

Toda la acción de la sesión de clasificación en Suzuka:

Tras ser preguntado por esta acción en los micrófonos de DAZN, por la que el piloto de Williams ha sido sancionado por los comisarios al considerar que obstaculizó a Hamilton, Sainz ha confirmado que el equipo no le avisó por radio de que el piloto de Ferrari venía en vuelta rápida detrás de él en la zona de las curvas rápidas.

“Sí, nadie me ha dicho nada. He pasado a muchos coches en mi vuelta rápida porque todos venían en un inlap y creía, obviamente, que Hamilton era uno de esos coches que iba en una inlap o el equipo también creía que iría en un inlap y empezando la curva uno no me lo han dicho, que se estaba preparando para empujar,” ha explicado.

“Creía que la sesión ya había terminado y todavía quedaban unos segundos para que acabase y ha empezado la vuelta y está claro que no me han avisado y no me he podido apartar”.

Carlos Sainz, Williams

Carlos Sainz, Williams

El propio piloto ya admitió nada mas terminar la clasificación  que había bastantes probabilidades de que fuese sancionado por esta acción, pero esperaba comprensión por parte de los comisarios

“Pues seguramente [me cueste algunas posiciones]. Por otra parte, espero que no porque nadie me ha avisado y a veces los comisarios cuando ven que nadie te avisa son un poco más benévolos. También Hamilton ha pasado a la Q3, espero que eso ayude.”

A pesar de esto, Sainz se ha mostrado positivo, afirmando que se encontró mucho más cómodo dentro del monoplaza que en las carreras anteriores.

“La verdad que hoy iba mucho más rápido, mucho más cómodo que en China. Iba bastante rápido, la verdad, sobre todo en esa última vuelta venía muy rápido para pasar a Q3 y luego en el último sector me ha faltado un poco”.

“Un poco de tráfico, algunas cosas todavía por ajustar, pero por lo menos hoy sentía que la Q3 y el progreso que se ha hecho es positivo. Siguen faltando cositas, pero estamos mucho más cerca.”

Sin embargo, el ex de Ferrari confesó tener una sensación agridulce, ya que pensaba que tenía el ritmo para meterse en la Q3 y que todavía no se siente totalmente cómodo con su nuevo FW47, a pesar del progreso. 

“Cómodo, lo que se dice cómodo, todavía no voy al 100%, pero sí que entiendo mejor el coche y cómo hay que conducirlo y creo que por eso estoy yendo más rápido y estoy más cómodo”.

“Creo que hoy podría haber hecho una vuelta un par de décimas más rápido en Q2 que me hubiesen hecho pasar a la Q3, pero como he dicho, contento con el progreso pero, por otra parte, disgustado de no poder pasar”, concluyó.

Apunta para mañana:

En este artículo

Pablo Suárez

Fórmula 1

Carlos Sainz

Ferrari

Williams

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link