Mientras Oscar Piastri se hacía con la pole position en el Circuito Internacional de Bahrein en Sakhir, su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, se quedaba estancado en la sexta plaza. Cuando al líder del mundial se le preguntó después dónde habían salida mal las cosas, se señaló puramente a sí mismo. “No puedo culpar al equipo de nada. El coche es de lo mejor en todas las áreas”, dijo Norris a Motorsport.com y otros medios.
Sin embargo, según el jefe del equipo McLaren F1, Andrea Stella, el equipo también tiene áreas de mejora. “Esto dura poco”, respondió el italiano. “Estamos hablando del piloto que, junto con Oscar, sacó a McLaren adelante. Cuando llevas el coche al límite, hay algunas cosas que no salen como él espera. Cuando vas a por esa última décima en la Q3, eso se hace más evidente. Entendemos de dónde viene. Sólo necesita algunos ajustes por parte del propio Lando y algunos ajustes por parte del equipo. Entendemos muy bien lo que está pasando y somos muy optimistas de que esto se solucionará”, analizó.
A Stella le gusta el hecho de que Norris siempre se mire a sí mismo cuando está rindiendo por debajo de sus posibilidades. “Quiero destacar que Lando, incluso cuando es crítico, nunca señala con el dedo al equipo”, continuó Stella. “Para construir un equipo de F1 hay que evitar ese tipo de acusaciones entre equipo y piloto. Sin embargo, no estoy convencido de que todos los pilotos lo hagan, basándome en lo que a veces leo o escucho. Es un rasgo muy valioso. Apreciamos que Lando asuma la culpa cuando falla en la Q3, pero siempre compartimos la responsabilidad. Sabemos que hay cosas que podemos hacer mejor para que Lando se sienta más cómodo en el coche. Mi planteamiento es mirarme primero en el espejo y decir: ‘¿qué tenemos que hacer mejor para que Lando pueda explotar su increíble talento?”.
Norris lidera actualmente la clasificación del Mundial y recientemente reconoció que McLaren tiene “al cien por cien el mejor coche de la parrilla”. En otras palabras: Piastri y él son los favoritos al título.
Eso conlleva mucha presión, algo que Norris -según admite él mismo- no siempre ha sabido manejar en el pasado. Stella rechaza las insinuaciones de que la reacción de Norris en Bahrein demuestre que sufre la presión del título. “Estoy seguro de que hay pilotos que son igual de críticos consigo mismos, pero lo mantienen en secreto y levantan un muro entre ellos y el mundo exterior. Lando no tiene ese rasgo. Es sincero por naturaleza. Por eso, cuando está decepcionado, todo el mundo lo nota”, remató Stella.
Mira: RESUMEN de la CLASIFICACIÓN del GP de BAHREIN | F1 2025
En este artículo
#Salud: Los médicos se disculparon con una mujer de 32 años tras extirparle el útero y descubrir que no tenía cáncer
¿Quéseto? Detienen grupo que intentó apoderarse de una pista de aterrizaje – #DeInteres #FVDigital
El hermano de Rubby a la novia
Don Bosco recuerda a 13 exalumnos fallecidos en tragedia del Jet Se
Aguaceros continuarán esta noche y el jueves #FVDigital
Rahied Ishaak
Fórmula 1
Lando Norris
Andrea Stella
McLaren F1
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.