#Deportes: McLaren F1 cree que las cosas le van mejor a Norris cuando va al “99%” #F1

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Un coche que es rápido, pero difícil de pilotar. Eso se convirtió en un estribillo familiar a lo largo y ancho de la parrilla en la última temporada de la Fórmula 1 con el actual reglamento con monoplazas de efecto suelo. Lando Norris tuvo problemas con el graining en la carrera al sprint del Gran Premio de China 2025, terminando en la octava posición después de perder tres plazas en la primera vuelta, y luego tuvo una complicada clasificación hasta acabar cuarto.

Por el contrario, su compañero, Oscar Piastri, eligió el momento adecuado en la cita corta para adelantar a Max Verstappen, y luego hizo la pole position. El británico ya dejó constancia de que tuvo que modificar su estilo para sacar lo mejor del nuevo monoplaza de McLaren, que no tiene un tren delantero lo suficientemente robusto como para recompensar un estilo de frenada más tarde.

Mira lo que pasó en el Gran Premio de China 2025 de Fórmula 1:

Sin embargo, eso fue después de vencer en el Gran Premio de Australia aparentemente sin esfuerzo, pero en el Gran Premio de China, por el contrario, dio la impresión de estar sufriendo a veces. Tras la sesión de clasificación, habló de las dificultades de gestionar los neumáticos delanteros, de saber cuándo apretar y cuándo no.

El circuito de Shanghai es algo atípico, ya que el trazado castiga más las ruedas delanteras que las traseras, y fue uno de los pilotos que tuvo dificultades para mantener la velocidad en las primeras dos curvas, además de sufrir varios bloqueos al entrar en la horquilla del final de la recta de atrás.

Lando Norris, McLaren

“Hay un par de cosas, una relacionada con el comportamiento de los neumáticos en esta superficie, y la otra creo que está más relacionada con el comportamiento del coche, que hacen que explotar el monoplaza al límite sea un poco difícil”, dijo el responsable del equipo, Andrea Stella. “Esto es igual para ambos pilotos, pero creo que es más una penalización para Lando [Norris], dado su estilo de conducción y la forma en que quiere ganar tiempo por vuelta. En ambas cosas, la relacionada con los neumáticos y la relacionada con el coche, no hay mucho que podamos hacer, solo debemos adaptarnos”.

“Tenemos que mejorar en las tandas largas, porque con Lando teníamos bastante graining y no podía progresar mucho durante el sprint, mientras que Oscar [Piastri] se manejaba con los neumáticos un poco más cómodo, pero también es cierto que tenía menos aire sucio”, indicó.

 El italiano no quiso entrar en detalles sobre cuáles son las limitaciones del coche, pero admitió que no son factores que se puedan “cambiar de un día para otro”, ya que se trata de una característica fundamental del MCL39 y no de algo que se pueda ajustar mediante la puesta a punto.

Si Lando Norris sufrió más que Oscar Piastri por el graining en la carrera al sprint porque tenía más “aire sucio” debido a estar en un tres de DRS con Yuki Tsunoda, Andrea Kimi Antonelli y Lance Stroll por delante, podría decirse que su mayor problema fue extraer rendimiento a una vuelta en la clasificación con los nuevos compuestos blandos.

Después de haber marcado tiempos respetables en la segunda fase de las sesiones de clasificación al sprint y en la principal, perdió terreno por culpa de los bloqueos al final: “De alguna manera, cuando intentaba encontrar las últimas una o dos décimas que normalmente encontrarías cuando pones un par de juegos nuevos, entonces creo que tiene este tipo de comportamientos a los que me refiero sin ser específico”.

“Y eso significa que en realidad para él, funciona mejor cuando está al 99% de su potencial. Cuando intenta extraer el 100%, las cosas tropieza un poco”, sentenció.


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En este artículo

Stuart Codling

Fórmula 1

Lando Norris

Oscar Piastri

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