Tras una complicada carrera al sprint en el Gran Premio de China 2025 para Liam Lawson, el asesor de Red Bull, Helmut Marko habló sobre la actuación de su joven piloto, que terminó 14º, tras varios toques con sus rivales y lejos de los puntos.
El austriaco destacó la necesidad de tener un mejor rendimiento en la clasificación, y admitió que espera más del neozelandés a medida que aumenta la presión sobre sus hombros.
Después de ver a Lawson remontar cinco posiciones desde el fondo de la parrilla en Shanghái, Marko esbozó sus expectativas sobre el piloto: “Creo que hizo una carrera sólida”, dijo a Motorsport.com.
Y añadió: “Fue difícil. Hubo adelantamientos, pero demostró que es una carrera dura. ¿Con quién [tuvo un toque]? ¿Con Doohan? Sí, espero que ahora su clasificación sea mejor -que empiece donde debería empezar después de la Q3- y entonces pueda luchar por los puntos”.
El austriaco está claramente decepcionado por sus pobres resultados en clasificación en lo que va de año, ya que tampoco pasó de la Q1 en el GP de Australia. En comparación, su compañero de equipo se clasificó tercero para la parrilla de salida. Antes de arrancar la temporada, Marko era claro en sus expectativas sobre el rendimiento de Lawson.
“Debería estar a tres décimas de Max tanto en clasificación como en carrera”, explicó Marko a RTL.
“Eso debería ser suficiente para conseguir puntos para el campeonato de constructores. También debería aumentar constantemente su rendimiento, si es posible”.
Ese punto de referencia se consideró suficiente, sobre todo después de que Sergio Pérez se quedara lejos de ello en 2024 y terminase la temporada 285 puntos por detrás de Verstappen.
La presión sobre Lawson es cada vez más intensa. Como piloto en su primera temporada completa, las expectativas que le rodean al estar en Red Bull son altas, y hay un piloto que está teniendo un muy buen rendimiento en el equipo inferior Racing Bulls, esperando para quitarle el asiento de las manos al neozelandés: Yuki Tsunoda.
Este fin de semana, el piloto japonés se clasificó sexto para la carrera al sprint, manteniendo esa posición durante toda la carrera. Y esa actuación ha mejorado sin duda sus posibilidades.
Mami Kim y Mariachi Budda anuncian la pérdida de su bebé – #DeInteres #FVDigital
#Salud: Las mujeres con esta enfermedad ginecológica tienen 4 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de ovario
‘Un simple empleo dura hasta seis meses para que el MAP lo apruebe’ – #DeInteres #FVDigital
¡Tapada con sombrillas! Así fue la entrada de Karen Yaport a los premios Soberano
Madre de Joshua rompió el silencio

Liam Lawson, Red Bull Racing
Foto de: Red Bull Content Pool
En este artículo
Alex Harrington
Fórmula 1
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.