El primer día del nuevo curso siempre es complicado para todos, y aún más para Red Bull, que se pasó todo el invierno buscando soluciones para que su nueva dupla titular se encontrara cómoda en el Gran Premio de Australia 2025 de Fórmula 1. No pareció el caso durante el viernes, ya que Max Verstappen y Liam Lawson sufrieron con subviraje y sobreviraje en todo el circuito de Albert Park, y nunca estuvieron en la zona de las posiciones de cabeza.
Cuando se le preguntó por cómo fue la jornada a uno de sus máximos responsables, Helmut Marko, el austriaco fue claro en Sky Alemania: “La primera sesión de entrenamientos fue mejor. Los cambios que hicimos después no dieron resultado, todavía tenemos una sesión más mañana, pero estimo que estamos entre dos y tres décimas por detrás y, en el mejor de los casos, mirando a la segunda fila”.
El RB21 parecía nervioso, y el asesor de los de las bebidas energéticas lo explicó: “Estaba fluctuando entre subviraje y sobreviraje, lo que, por supuesto, afecta al desgaste de los neumáticos a largo plazo, pero creo que sabemos lo que hay que hacer. Como he dicho, no estamos delante, pero en condiciones normales, un podio sería lo máximo a lo que podemos aspirar”.
Así pues, las probabilidades de que en Milton Keynes puedan celebrar una victoria durante el fin de semana parece muy remotas, pero Helmut Marko sabe que con un neerlandés en sus filas que ya sabe lo que es ganar cuatro veces el título mundial, nada es imposible, y más cuando las condiciones climatológicas pueden ser un factor a tener en cuenta.
“Sabíamos que iba a estar reñido. El tiempo de 1:21.2 de McLaren en la tanda larga de Lando Norris fue muy impresionante. Parece que es el equipo más fuerte en este momento, con una lucha ajustada entre Ferrari, Mercedes y nosotros”, continuó. “Esa batalla podría ser por las posiciones del tercero al quinto, pero he oído que podría llover, y si eso ocurre, el ‘factor Max’ vuelve a entrar en juego”.
“Estamos acostumbrados a esas fluctuaciones [del clima] de las pruebas de Bahrein, pero hace las cosas más difíciles porque, después de la clasificación, que se espera que sea en seco, nuestra puesta a punto está bloqueada, exceptuando los ajustes del alerón”, aseguró un Helmut Marko que sabe que será complicado vencer.
Al otro lado del garaje tiene a una especie de novato, porque tan solo cuenta con once grandes premios en sus manos, y con Liam Lawson tiene la vista puesta en más debutantes: “Lo estamos comparando con Andrea Kimi Antonelli, que también conduce aquí por primera vez, los dos van más o menos al mismo ritmo, a pesar de que Liam Lawson no corre con toda la potencia del motor. Por lo tanto, está bien, pero hay más por venir de él “.

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