Mario Andretti, director de la junta directiva de Cadillac, asegura que el undécimo equipo de Fórmula 1 estará listo para su llegada en 2026, aunque tenga que asumir más riesgos para conseguirlo.
Después de una larga saga, el esfuerzo de Andretti por entrar en la F1 finalmente tuvo éxito cuando el equipo consiguió llegar a un acuerdo en el Gran Premio de Las Vegas de noviembre. En ese momento, Michael Andretti se apartó del proyecto, que cambió gracias al respaldo de General Motors y creó su nueva sede en Silverstone.
Cuando finalmente recibió el visto bueno, el equipo ya llevaba meses trabajando en Silverstone bajo la dirección del antiguo jefe de equipo de Manor, Graeme Lowdon, realizando una serie de contrataciones que incluían al jefe técnico y asesor de ingeniería de la F1, Pat Symonds, y probando algunos modelos de coches de 2026 en el túnel de viento de Toyota en Colonia.
En declaraciones a Motorsport.com, el director del equipo, Mario Andretti, dice que la escudería tendrá que seguir asumiendo riesgos en los próximos meses, pero promete que estará lista para comenzar la temporada 2026 a un nivel respetable.
“Estaremos preparados. Todo el mundo sabe cuál es la responsabilidad y no hay duda al respecto”, dijo el campeón del mundo de F1 de 1978. “Esto ha estado en la planificación todo el tiempo. Como pueden ver, cuando aún no era oficial, confiamos en el sistema y en que alguien nos recompensaría por todo el trabajo y las buenas intenciones que habíamos tenido”.
“En cualquier negocio tienes que creer de verdad en lo que haces. Hay que correr riesgos, y todos los que estamos aquí los hemos corrido esperando que la razón acabara imponiéndose, y así ha sido. Pero eso es lo que hace las cosas mucho más dulces”, añadió.

Mario Andretti, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1978
Fotografía de: Alexander Trienitz
“Hay muchas personas con experiencia que han apostado fuerte por este proyecto. Siempre es una apuesta ir a una situación nueva, pero creo que también tiene otros incentivos. Está claro que todo el mundo tiene ganas de dejar su huella, y el ambiente es muy, muy positivo. Me encanta lo que recibo del equipo. [Graeme Lowdon] es magnífico; sin tonterías, es una persona respecto a la que el personal puede gravitar porque es un buen hombre”, dijo.
Andretti espera que el hecho de que Cadillac no se viera limitada por la prohibición de desarrollo de los coches de 2026 hasta el 1 de enero -a diferencia de los equipos actuales- ayudará a equilibrar el enorme reto que tiene entre manos la futura escudería para ser competitiva.
“Intentas aprovechar todas las oportunidades en ese sentido”, dijo. “Cuando no estábamos oficialmente implicados, podíamos profundizar en áreas en las que de otro modo no se podía. En resumidas cuentas, si vas a participar en algo tan exigente como esto, hacerlo cuando no hay nada que objetar desde el punto de vista reglamentario es probablemente el mejor momento”.
“Tienes más posibilidades de estar a la altura de todos los equipos experimentados. Pones todo esto en la ecuación y esperemos que funcione”, añadió.
Cadillac, que contará con motores Ferrari mientras desarrolla sus propias unidades de potencia de fábrica para 2028, se ha fijado el objetivo de mitad de 2025 para anunciar su alineación de pilotos.

Colton Herta, McLaren MCL35M
Foto: McLaren
En este artículo
Filip Cleeren
Fórmula 1
Mario Andretti
Cadillac Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.