#Deportes: Los McLaren F1 aplastan en Miami y Piastri bate a Norris; lío en Ferrari #F1

0
112



Los McLaren F1 estuvieron en otra liga, y Oscar Piastri se llevó el triunfo en el GP de Miami 2025 de F1 aprovechando que en la salida Lando Norris perdió un duelo con Max Verstappen y cayó varias plazas. Luego, el holandés se midió con ambos coches papaya durante el primer stint, y su segunda batalla con Norris permitió a Piastri escaparse por delante y controlar a partir de ahí.

Finalmente la diferencia entre compañeros en meta fue de 4.4s a favor de Piastri, que suma ya cuatro victorias este año y se queda 16 puntos por delante de Norris, pero ambos sacaron medio minuto al resto. 

Perjudicado por uno de los varios Virtual Safety Car que hubo, el combativo Verstappen perdió el tercer puesto con George Russell, que con la estrategia alternativa al resto (salir con duros, acabar con medios) subió al podio por cuarta vez este curso. El neerlandés se tuvo que conformar con ser cuarto y mantiene l tercera plaza en el mundial.

Tras ellos y cerrando el top 5 estuvo un Alex Albon que aprovechó un muy rápido Williams. La escudería británica metió a sus dos pilotos en puntos, con Carlos Sainz noveno. El madrileño se las tuvo con los Ferrari, y entre los del Cavallino hubo órdenes de equipo. Primero, a favor de un descontento Lewis Hamilton quien, tras no poder alcanzar a Andrea Kimi Antonelli (sexto), devolvió la séptima plaza a Charles Leclerc. Incluso en la última vuelta Sainz estuvo a punto de pasar a Hamilton, y su incidente pasó a ser investigado.

Mira:

Completó la zona de puntos Yuki Tsunoda, quien tenía penalización de 5 segundos por superar la velocidad en el pitlane pero lo salvó por un suspiro ante Isack Hadjar.

Los Aston Martin Racing fueron 15º y 16º, o últimos clasificados de los pilotos que no abandonaron, a nada menos que 20 segundos del 14º. Y pese a un trompo en la primera parte de la prueba, a Fernando Alonso le quedó el consuelo de estar por delante de Lance Stroll

Lo siguiente, en dos semanas en Imola, el GP de Emilia Romagna.

Resultados de la carrera del ePrix de Miami de F1 2025

Resumen de la carrera del ePrix de Miami de F1 2025

El neumático medio fue el elegido por la mayoría para una carrera que empezó en seco, pero George Russell apostó por el duro. Verstappen logró mantener la primera plaza en la salida, pero un bloqueo en la primera curva permitió a Norris mantenerse a su lado. Sin embargo, en la siguiente sección no había espacio para los dos y el inglés se tuvo que ir por fuera, perdiendo varias posiciones hasta ser séptimo.

Antonelli trató de pescar en río revuelto sin éxito, y pronto tendría que centrarse más en Piastri. Las cámaras enfocaron a Jack Doohan, que tenía daños en su Alpine, y cuando se quedó detenido, se instauró un periodo de Virtual Safety Car. La repetición mostró que Doohan se había tocado con Liam Lawson en la primera curva, un incidente que afectó a Fernando Alonso, que se puso 17º.

La prueba se reanudó en la vuelta 4, y casi al instante Piastri adelantó a Antonelli y Norris hizo lo propio con Albon. Luego, con DRS, Sainz pasó a Albon para ser sexto, y Russell atacaba a Antonelli. Eso permitía a Norris amenazar a Russell, al que dejó atrás en la vuelta 7.

Verstappen, contra los McLaren

Mientras Piastri estaba a tiro de DRS de Verstappen, Norris buscaba pasar a Antonelli y Sainz perseguía a Russell. Norris logró volver al podio en la vuelta 9, al mismo tiempo que Alonso se marcaba un trompo que le dejaba 18º. Por delante, Piastri ya empezaba a forzar a Verstappen, que se defendió como pudo. Al inicio de la vuelta 14 surtió efecto la presión, y Verstappen se fue largo, lo que permitió a Piastri ser nuevo líder.

Esa lucha había permitido a Norris acercarse mucho, y al inicio de la vuelta 15 hubo tensión entre ellos de nuevo en la curva 2. En la 17, el inglés le pasó por fuera de pista, y poco después devolvió posición para intentarlo más tarde, lográndolo en la 18.

Albon adelantó a Sainz para volver a ser sexto, y la carrera tenía como única batalla la de Hamilton atacando a Ocon por el décimo puesto. El heptacampeón, tras un toma y daca, se hizo con la posición en la vuelta 23.

Llegan las paradas en el GP de Miami de F1 

En la vuelta 25, Mercedes metió a Antonelli y Williams a Sainz para poner duros hasta el final. Al final de la 26, lo harían Verstappen y Albon, que salió justo detrás de Antonelli. Verstappen cayó séptimo tras Hamilton y delante del italiano. Max no tuvo ningún problema para dejar atrás a un Hamilton que aún no había entrado.

Un Virtual Safety Car por avería de Bearman permitió parar a Hamilton primero y a los McLaren, Russell y Leclerc después. Pese a una parada mejorable, Russell había hecho el overcut a Verstappen, que veía alejarse el podio.

Desapareció el VSC cuando Bortoleto también avisó de que su motor fallaba. De repente, con duros, los Williams empezaron a volar, y Albon adelantó a Antonelli para ser quinto y Sainz a Leclerc para ser séptimo. Bortoleto se quedó tirado antes de llegar al box y volvió a sacar otro Virtual Safety Car en la vuelta 33.

Sainz y los Ferrari animan la carrera

Al reanudarse, Sainz se vio atacado por los Ferrari, que le adelantaron cuando Leclerc se fue algo largo y Sainz se tuvo que mantener por fuera. A partir de ahí, empezó el duelo entre los coches del Cavallino, y a Hamilton le pidieron mantenerse dentro del DRS, algo que al inglés no le convencía.

Finalmente, y tras sugerirlo por radio, Ferrari pidió a Leclerc dejar posición a su compañero, que trató de escaparse. Eso dejó sin DRS a Leclerc, que se vio amenazado, aunque brevemente, por Sainz.

Mientras Hamilton no conseguía acercarse lo suficiente a Antonelli, Leclerc sí se acercó más a su compañero. Esa, y la persecución de Verstappen a Russell para ser tercero, era lo que mantenía con emoción la carrera. 

Las batallas del final de la carrera de Miami F1

Continuaban los Ferrari acercándose a Antonelli y Norris a su vez a un Piastri que dejaba la duda de si estaría dejándose llevar. Hamilton perdió terreno con Antonelli y eso hacía que Leclerc se pegara a su zaga.

Y como no podía bajar mucho tiempo de Antonelli, Ferrari intercambió de nuevo las posiciones entre ellos, y el inglés tiró de ironía cuando, tras informarle de que tenía a Sainz detrás, preguntó si también debía dejarle pasar a él. Y a punto estuvo de ocurrir, ya que casi se tocaron en la última vuelta.

En este artículo

Fórmula 1

Fernando Alonso

Lewis Hamilton

Nico Hulkenberg

Carlos Sainz

Max Verstappen

Esteban Ocon

Te podría interesar:

Pierre Gasly

Lance Stroll

George Russell

Charles Leclerc

Alex Albon

Lando Norris

Jack Doohan

Liam Lawson

Yuki Tsunoda

Oscar Piastri

Gabriel Bortoleto

Oliver Bearman

Andrea Kimi Antonelli

Isack Hadjar

McLaren F1

Racing Bulls

Mercedes

Ferrari

Red Bull Racing

Williams

Sauber F1 Team

Aston Martin Racing

Haas F1 Team

Alpine

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link