Para un circuito tan difícil de dominar como Suzuka, ver a tres debutantes en la Fórmula 1 conseguir puntos durante el Gran Premio de Japón es una clara demostración de la capacidad de la nueva generación de pilotos que se está formando.
Mientras que el actual campeón del mundo Max Verstappen selló una buena victoria por delante de la pareja perseguidora de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, un trío de pilotos inexpertos también impresionó a la audiencia con actuaciones muy destacadas y sumando valiosos puntos.
Repasamos cómo les ha ido a estos tres debutantes en sus primeras carreras como pilotos de Fórmula 1 a tiempo completo:
Tras la sorpresa que le produjo el galardón de Piloto del Día en el Gran Premio de China, Antonelli quizá se pregunta ahora por qué no fue el más votado en Japón.
El piloto de 18 años afrontó el fin de semana con cierta inquietud, ya que nunca había rodado en Suzuka y se perdió la oportunidad de hacerlo en un test de Super Fórmula a finales del año pasado debido a una enfermedad.
Pero, con la ayuda de su compañero de equipo George Russell y del tercer piloto Valtteri Bottas, el italiano se adaptó al fin de semana y se clasificó junto a Russell en sexta posición.
Terminó en la misma posición, ampliando su racha de tres carreras seguidas puntuando, el primer piloto novato en lograr tal hazaña desde un tal Lewis Hamilton en McLaren en 2007, cuando Antonelli ni siquiera tenía un año.

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images
No sólo eso, sino que también se convirtió en el piloto más joven en liderar un gran premio, ya que fue capaz de prolongar su primer stint con el neumático medio mucho más tiempo que el resto de pilotos en la parte delantera de la parrilla, y luego se convirtió también en el piloto más joven en conseguir una vuelta rápida en F1.
“La clasificación ha sido un gran éxito, porque he podido sentir mejor el coche y llevarlo más al límite, y hoy [en la carrera] he dado otro paso adelante”, dijo el italiano.
“Tengo muchas ganas de explorar aún más en los próximos fines de semana, porque ahora tengo la sensación de que puedo volver a jugar con el coche, y algo que realmente no pude hacer en los dos fines de semana anteriores, solo porque definitivamente estaba un poco más tenso mientras pilotaba, mientras que ahora estoy adquiriendo más experiencia con los neumáticos y el coche en sí.
“Así que es una buena inyección de confianza de cara al próximo fin de semana”.
Antes del comienzo de los libres 1 en Suzuka, estaba claro que Hadjar no iba a ser ni de lejos el centro de atención de los medios de comunicación en el entorno de Red Bull.
Con Liam Lawson descendido de Red Bull y volviendo a Racing Bulls como compañero de equipo de Hadjar, Yuki Tsunoda sustituyéndole a tiempo para su carrera de casa y Verstappen siendo, bueno, Verstappen, no había mucho que decir sobre Hadjar.
Sin embargo, llamaría la atención con su mejor actuación desde que entró en la F1, reclamando su primer top-10 aparentemente bastante cómodo.

Lewis Hamilton, Ferrari, Isack Hadjar, Racing bulls Team
Foto de: Peter Fox – Getty Images
El francés no estuvo nada cómodo durante la sesión de clasificación, ya que sus cinturones de seguridad estaban demasiado apretados durante la Q1, aunque superó el problema para colocar finalmente su Racing Bull séptimo en la parrilla, por delante de su héroe de la infancia, Hamilton.
En la carrera acabó perdiendo ante el siete veces campeón del mundo, pero aun así cruzó la meta en octavo lugar para sumar cuatro puntos y estrenar su casillero personal en la categoría reina.
“Todo lo que podíamos hacer hoy era ser octavos y lo hemos conseguido. Creo que ha sido una carrera perfectamente ejecutada, no nos hemos dejado nada en el tintero y el ritmo ha sido muy fuerte”, dijo al analizar su actuación.
“Especialmente en el [neumático] medio y en la primera entrada, me sentí muy, muy fuerte y también en primera mitad del stint con duro. Más tarde Alex [Albon] estaba volando y me estaba alcanzando poco a poco.
Interior y Policía recuerda convocatoria a marcha no notificada no contará con respaldo de fuerzas del orden
Universidad entrega título póstumo a padre de joven fallecida en accidente
Policiales: Policía Nacional identifica y persigue miembros de banda criminal que robó más de RD$1.5 millones y USD$124 mil de empresa en el Ensanche Naco
Detutanan al presidente del Instituto Duartiano – #DeInteres #FVDigital
#Salud: Estuvo clínicamente muerta 15 minutos y dice que pasó 5 años en el cielo
“Pero tenía suficiente diferencia para asegurar la posición. Así que todavía tenemos que revisarlo, pero en general ha estado bien”, sentenció el francés
Bearman no es ajeno a la lucha por los puntos en la F1, su 10º puesto en Japón significa que ha conseguido un botín en cuatro de los seis grandes premios en los que ha competido.
Sin embargo, es probable que este sea el más memorable hasta el momento, dada su gran actuación general a lo largo del fin de semana.

Oliver Bearman, Haas F1 Team
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Haas trajo a Suzuka una mejora del suelo que no había probado y Bearman la hizo funcionar mucho mejor que su experimentado compañero Esteban Ocon, aunque tanto él como el director del equipo, Ayao Komatsu, admitieron que llegar a la Q3 el sábado fue una sorpresa.
Con Toyota ahora a bordo como socio técnico, Haas quería una buena actuación en Japón y Bearman cumplió, ya que terminó el gran premio donde lo empezó para conseguir el 10º puesto y el último punto en juego.
A diferencia de su compañero de equipo en la F2 de 2024, Antonelli, Bearman sí participó en los test de Super Fórmula el año pasado, por lo que este no fue un paso hacia lo completamente desconocido para el joven británico.
“Todos los fines de semana que he hecho hasta ahora han tenido un error en alguna parte, quizá no en China”, dijo. “Pero este fin de semana, completando todo el fin de semana sin ningún punto malo, buena clasificación, buena carrera, estoy contento, y es una buena línea de base para mejorar.
“Este fin de semana, me sentí realmente confiado para empujar y apoyarme en él, y si tengo esa sensación, espero que podamos ser así de competitivos también en las futuras carreras”.
En este artículo
Mark Mann-Bryans
Fórmula 1
Oliver Bearman
Andrea Kimi Antonelli
Isack Hadjar
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.