#Deportes: Leclerc planta cara a los McLaren en la FP2 de Australia F1 #F1

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El primer día oficial del curso de 2025 acabó con Charles Leclerc y Ferrari en lo más alto de la tabla de tiempos. El arranque de la nueva temporada de Fórmula 1, con los primeros entrenamientos del Gran Premio de Australia, han dejado todo abierto, pero con ideas un poco más claras que tras los test.

El piloto monegasco fue el más rápido en la simulación de clasificación de la FP2 con un 1:16.439, un crono que le permitió liderar por delante de los dos favoritos, los McLaren, con Oscar Piastri segundo a 0.124s y Lando Norris completando el top 3 a 0.141s.

La primera gran sorpresa llegó al ver a Yuki Tsunoda cuarto con un Racing Bulls que pareció rendir mejor que el Red Bull, ya que Isack Hadjar también fue quinto, con ambos pilotos de Faenza separados por el Ferrari de Lewis Hamilton (a +.0420s de su compañero).

Max Verstappen sólo pudo ser séptimo, con sensaciones más malas que buenas. Mientras que Nico Hulkenberg, Lance Stroll y George Russell completaron las diez primeras posiciones en los Libres 2.

Carlos Sainz fue 11º, pero no marcó un crono representativo con los neumáticos blandos. Mientras que el otro piloto español, Fernando Alonso, se tuvo que conformar con un 13º puesto tras haber sido de los primeros en hacer su simulación de clasificación.

Ambos Haas F1 Team, al igual que en la FP1, cerraron la tabla clasificatoria. Aunque Oliver Bearman, de hecho, tras su accidente en Libres 1 ni tan siquiera pudo salir a la pista.

¿Cómo había sido la FP1?:

Resultados de los Libres 2 del GP de Australia 2025 de la F1

Resumen completo de la FP2 de F1 en Australia

La segunda sesión de prácticas empezó con “carreras” en el carril de salida del pitlane, donde algunos pilotos iban demasiado lentos y otros parecían querer empezar a correr. Salvo Oliver Bearman, por razones obvias, ya que sufrió un accidente en la FP1, el resto de pilotos salió a rodar rápidamente.

Desde un inicio, Lando Norris se colocó en cabeza con neumáticos medios, pero George Russell no tardó mucho tiempo en robarle la primera posición con un 1:17.565 y neumáticos duros. En ese instante, sólo los dos Mercedes apostaron por el compuesto blanco y no por el amarillo.

Carlos Sainz tampoco tardó en demostrar sus buenas sensaciones con el Williams, ya que tras su primera vuelta cronometrada se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos con un 1:17.302.

En otro orden de cosas, Pierre Gasly, con su Alpine, fue el primero en probar la grava de las escapatorias con su Alpine tras un bloqueo de neumáticos en frenada, sin consecuencias por fortuna para ellos.

Antes de que todos regresasen a boxes para realizar cambios en sus coches y montar los compuestos más blandos, Charles Leclerc le arrebató el primer puesto a Carlos Sainz al volante de su Ferrari con un registro de 1:16.794.

Fernando Alonso, con su Aston Martin, fue de los primeros pilotos en hacer la simulación de clasificación y marcó un 1:17.330, menos de una décima por detrás del Mercedes de George Russell. La primera gran sorpresa fue ver a Yuki Tsunoda líder con un 1:16.784, mientras que Lance Stroll se colocaba tercero a medio segundo de distancia.

Tras abortar su primer intento, Lando Norris recuperó la primera plaza con un 1:16.580, con su compañero Oscar Piastri a 0.4s. Mientras tanto, Max Verstappen sufría para mantener el coche totalmente estable sobre el asfalto.

Cuando el holandés pudo marcar un registro, sólo pudo ser noveno, a casi nueve décimas de la cabeza. Los Ferrari fueron de los últimos en mostrarse con el compuesto rojo y Leclerc se puso primero con un 1:16.439, mientras que Hamilton se conformó con ser cuarto a 0.420s de su compañero. Oscar Piastri, poco contento con su primer tiempo, mejoró para subir al segundo puesto a 0.1s del monegasco.

Antes de terminar la simulación de clasificación y pasar a las tandas largas, Verstappen hizo otro intento de “vuelta rápida” y escaló al séptimo puesto, aunque todavía a 0.624s del mejor registro.

Una vez realizados los ensayos de clasificación, todos los pilotos volvieron a montar los neumáticos medios y duros (algunos incluso los blandos) para testar su ritmo de carrera.

En cuanto a las tandas largas, Norris pareció ser el más rápido nuevamente, al igual que en los test de pretemporada, aunque Leclerc también despuntó con sus cronos. Los Mercedes, aunque usaron los neumáticos duros, también dieron buenos indicios. El resto de equipos mostraron un ritmo bastante parejo, con los Sauber y los Haas como nota negativa.

En este artículo

Juanjo Sáez

Fórmula 1

Fernando Alonso

Lewis Hamilton

Nico Hulkenberg

Carlos Sainz

Max Verstappen

Esteban Ocon

Pierre Gasly

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